Liberacion femenina

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA LIBERACION FEMENINA

MUJER; para muchas culturas la mujer es sinónimo de : tentadora, mentirosa, seductora y la causante de guerras épicas ; en pocas palabras la mujer fue condenada desde Eva. Osea que por la supuesta culpa de Eva y su confabulación , participación de ella como única responsable ante la serpiente de cometer el ilícito y luego inducir a Adán, todas las mujeres descendientesde ella hasta la actualidad tenemos que cargar con semejante PECADO encima, acaso las mujer no es una creación de DIOS, sacada de la costilla del hombre para ser compañera, brindar amor, afecto, concebir una vida, amamantar, criar y ser parte de la especie humana, dotada de razón, poseedora de una capacidad de detallar hasta lo mas mínimo, es fuerte en las labores domesticas las cuales suelen seragotadoras algunas veces, y aun le quedan fuerzas para ganar el sustento fuera de casa, sirviendo y convirtiéndose en ente activo de la sociedad.
Han pasado siglos y esta sociedad dice haber evolucionado, se habla de globalización y liberación, entre tantos avances surge la liberación femenina, donde quitarse el sostén, brasier, sujetador o como le quieran llamar, era símbolo de que la mujerprotestaba y estaba dispuesta a cambiar su forma de vida y lista para competir con su máximo contrincante en el ring MUJER VS HOMBRE, la lucha más primitiva por poder. ¿Alguno se ha preguntado el porqué de este desequilibrio y porque la mayoría de las mujeres que fomentaron dicha liberación se sentían frustradas y amenazadas frente al género opuesto?

Pues ahora la mujer consiguió el derecho alvoto, “ya es ciudadana “, tiene la libertad de estudiar y ejercer una profesión, contribuir con la sociedad, devengar un sueldo que aun hoy día en algunos países no es tan equitativo o justo, incluso se habla de que la mujer trabaja más horas extras, dejo de ser un vientre de cuna, que no tiene derechos en la época medieval y el oscurantismo a sentir placer sexual, pues eso era PECADO MORTAL.qué horror ¡¡, una sensación tan natural y propia del ser humano que se manifiesta al tener contacto físico, intercambiar fluidos, afecto con una pareja.

Ha llegado la revolución femenina, arriba las faldas, bienvenidos los toples, la mini falda, las ostentosas joyas y bisuterías, las lentejuelas y bendito tacón entre más alto mucho mejor ( dirán algunas que eso les da un toque de elegancia,confianza, les eleva el autoestima y aumentan la parafernalia histriónica , como un pavo real extendiendo su plumaje dando aviso de su plena belleza .
Arriba la industria pornográfica, play boy etc. Que lo único que hacen es recordarnos que involucionamos, que vivimos haciendo regresiones a nuestros antepasados primitivos, ahora la mujer paso de ser un simple vientre a ser juguete sexual que lesuministra placer a la TESTOSTERONA.
Eso es liberación femenina?
Acaso avanzamos o estamos decayendo?
Liberación no es igual a libertinaje o falta de dignidad y respeto contra nuestros propios cuerpos?
No es lo mismo actuar con raciocinio que actuar por instinto.
Desde mi perspectiva no existe tal liberación femenina pero si surgió la mercadería auspiciada por magnates que cada día se enriquecenpor mostrar un par de senos, glúteos y la entrepierna al aire.
Algún comercial, publicidad, campaña que no muestre a una mujer provocativa?
Película que no muestre desnudez femenina es un fracaso, un fiasco del cine y un atentado contra el ARTE.
Lo peor apenas comienza, sube el índice de mujeres víctimas de asesinatos, violencia física, psicológica generando trastornos de ansiedad, pánico ymúltiples somatizaciones, mujeres que cada día se anulan por no fracasar ante la familia y sociedad, prefieren callar, excusando a sus victimarios para conservar la figura paterna ante sus hijos. (Me parece cruel convivir con el enemigo en casa). Obviamente con esto no quiero generalizar o afirmar que todos los hombres son iguales y victimarios, pues gracias a dios existen hombres con razón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberacion Femenina
  • La liberación femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • Liberacion femenina
  • la liberacion femenina
  • Liberacion Femenina
  • Liberacion femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS