Liberación De Acetilcolina

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LIBERACION DE ACETILCOLINA

Fatt y Katz hicieron registros en la placa motora terminal del musculo de fibra estriado y observaron la aparición aleatoria de pequeñas despolarizaciones espontáneas.Para desencadenar un potencial de acción muscular se requiere de la liberación de acetilcolina indicada por su intensificación por acción de la neostigmina (agente anti-ChE) y su bloqueo por parte dela D-tubocurarina. La acetilcolina es liberada de terminaciones de nervios motores en cantidades constantes o “cuantos”. Cuando un potencial de acción llega a la terminal nerviosa motora se producela liberación sincrónica de 100 o más de acetilcolina (ACh).
La liberación de ACh y otros neurotransmisores mediante exocitosis a través de las terminales de pre unión queda inhibida por las toxinasbotulínica y tetánica de Clostridium.
Acetilcolinesterasa (AChE)
Para que la acetilcolina actue como neurotransmisor en el sistema motor y en otras sinapsis neuronales debe ser eliminada oinactivada dentro de los límites cronológicos impuestos por las características de la sinapsis. La acetilcolina está en las neuronas colinérgicas (dendritas, ricarion y axones) y está muy concentrada en laplaca terminal postsinaptica.
La butirilcolinesterasa (BuChE) conocida como pseudocolinesterasa, es sintetizada predominantemente en el hígado y en el plasma, en forma típica ACh y BChE sediferencian por los índices relativos de hidrólisis de ACh y butirilcolina y por sus efectos como inhibidores selectivos.
Características de la transmisión colinérgica en diversos sitios:
Existendiferencias entre los diversos sitios de transmisión colinérgica con respecto a la estructura fina, las distribuciones de la ACh y los receptores y feactores que participan en la función normal.
Musculoestriado: la estimulación de un nervio motor da por resultado liberación de ACh. La combinación de ACh con los receptores nicotínicos de acetilcolina al nivel de la superficie externa de la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • ACETILCOLINA
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • Acetilcolina
  • acetilcolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS