Definición
El liberalismo es una corriente de pensamiento (filosófico y económico) y de acción política que propugna limitar al máximo el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos y lasociedad civil.  

Como surgió el Liberalismo en el mundo

El liberalismo surge como la síntesisde varios elementos: el inmovilismo de la economía medieval, el antropocentrismo renacentista, elracionalismoy el utilitarismo, el protestantismo, que van conjugándose y adaptándose recíprocamente durante varios siglos. Pero los factores que actúan como catalizadores de realidades e ideologíasheterogéneas y divergentes serán la concepción antropológica individualista y la de una libertad absoluta y omní moda.

Liberalismo en colombia
El Partido Liberal Colombiano es uno de los dos partidospolíticos tradicionales de Colombia, fundado en 1848 basándose en las ideas del General Francisco de Paula Santander.
Considerado a sí mismo como una coalición de matices de la izquierda democrática,ideológicamente se establece en la socialdemocracia, ha sido el Partido de mayor representación individual en el Congreso; actualmente es uno de los partidos de coalición del presidente Juan Manuel Santos.Contenidos . Principales postulados o ideales
Así, forman parte del ideario liberal la defensa de la economía de mercado (también denominada “sistema capitalista” o de “libre empresa”):
1. Lalibertad de comercio (librecambismo) y, en general, la libre circulación de personas, capitales y bienes;
2. El mantenimiento de un sistema monetario rígido que impida su manipulación inflacionaria porparte de los gobernantes;
3. El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todos los seres humanos –incluyendo aquellos que en cada momento formen parte del Gobierno– estén sometidos al mismomarco mínimo de leyes entendidas en su sentido “material” (normas jurídicas, básicamente de derecho civil y penal, abstractas y de general e igual aplicación a todos);
4. La limitación del poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Liberal vs conservador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberal-Vs-Conservador/1035922.html

MLA

"Liberal vs conservador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberal-Vs-Conservador/1035922.html>.

MLA 7

"Liberal vs conservador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberal-Vs-Conservador/1035922.html>.

CHICAGO

"Liberal vs conservador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberal-Vs-Conservador/1035922.html.