LIBERALES Y CONSERVADORES

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CAIDA DEL IMPERIO
El Imperio romano se extendió por Europa, de Norte a Sur, por esto se desarrollo el estado. En la mitad del siglo IV Teodosio decidió dividir el Imperio en sus dos hijos paraevitar la invasión de los territorios. Luego Roma sufrió una crisis interna: en el ejército imperial, en la cual luchaban por la posesión del poder; en el impuesto, lo tuvieron que subir para bieneconómicamente. Los límites del Imperio llegaron hasta Asia. Por el Norte los germanos se rebelaron y se dirigieron hacia Roma cuando estaba débil política y socialmente. En el año 476 d.C., se apoderaron deRoma y el Imperio de Occidente llego a su fin.
LUEGO LOS NUEVOS REINOS EUROPEOS
En el inicio del Imperio romano tuvo momentos de auge y esplendor pero después del siglo III la decadencia allano elcamino para la desaparición. Durante esa época, los germanos se establecieron en el Occidente; En el siglo V recrudecieron las invasiones y hasta que el Imperio se dividió en diversos reinos con lenguasy culturas propias.
370-476 d.C. Atila, comandante de los hunos invadió Roma. Los ostrogodos y los visigodos, junto a los hunos de Atila atravesaron los ríos Don, Dniéster y Danubio. Los barbarosllegaron hasta Roma la saquearon y se establecieron en la Galia; y los francos y los burgundios cambiaron a otro territorio

476-751 d.C. Odoacro depuso al emperador Rómulo Augustulo y determino elfin del Imperio romano de Occidente. En la Galia Clodoveo derroto a Siagrio, Los ostrogodos se apoderaron de Italia bajo el mando de Teodosio el Grande que agarro el impulso a enfrentarse y destruirel Imperio romano de Oriente. El emperador Justiniano logro ganar algunas batallas sobre todo a los ostrogodos en Italia y llego hasta Hispania. En el año 751 la coronación de Pipino El Breve,destrono al emperador Merovingio.
800-814 d.C. Con la coronación del hijo de Pipino El Breve, Carlos, llamado Carlomagno, se instauro un nuevo Imperio Carolingio. Luego de su muerte en el año 814, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberales y Conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales y conservadores
  • Liberales Y Conservadores
  • Liberales Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS