Liberales

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1. Redacta la descripción de los siguientes hechos históricos, puedes apoyarte en el contenido visto en la unidad 2.





































2. Redacta las causas de las dos revoluciones.



















































3. Redacta las consecuencias de cada uno de losmovimientos.



















































3. Redacta las acciones que realizaron cuatro personajes en las revoluciones.





















































4. Ubica temporal y geográficamente cada uno de los hechos, es decir, ¿de qué año a qué año duraronlos hechos históricos? (o de qué siglo a qué siglo) y ¿en dónde pasaron? Aquí puedes contestar con países, imperios o hasta con continentes.





-----------------------
Revolución francesa

La revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.



Guerra de independencia los Estados Unidos

La guerra de la independencia de Estados unidos, fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias estadounidenses enAmérica del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas bajo el mando del Marqués de La Fayette, mientras que España, lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministrosy abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados, y noexistían en ella los rasgos característicos del rígido sistema de clases europeo.




Guerra de independencia Estados Unidos

También llamada la guerra de los 7 años la crisis económica generada por esta movilización contra Francia que tuvo como consecuencia aumentar los impuestos en la colonias para que Gran Bretaña tuviera aún más ingresos para enfrentar a Francia.

El crecimiento demográficode Inglaterra y el aumento de productos industriales, que implico ampliar mercados y exigir más a sus colonias para aumentar sus recursos. Esto origino que jorge III de Inglaterra, el rey que estaba en esa época, fundo una serie de leyes diseñadas para aumentar los ingresos de la corona y fortalecer la administración colonial.

A partir de 1763 las colonias fueron afectadas por las diversasmedidas del gobierno británico y los pobladores lo tomaron como un medio de represión política.





Revolución francesa

El abuso de poder de parte de Luis XVI motivo a la población a levantarse pues no tenían alimentos necesarios y había marcadas diferencias sociales.

-   La economía del pueblo estaba demasiado   arruinada
-   Los campesinos estaban cansados del poder feudal y el abusopor parte de este
-   El clero no estaba recibiendo ya el diezmo de parte del pueblo
-   El abuzo constante   por parte del gobierno


Además los impuestos eran mas altos y diferentes en cada provincia, también de que los puestos de gobierno o títulos eran hereditarios, lo que no permitía que otras personas del pueblo accedieran a ellos.





Guerra de independencia Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS