liberalismo democratico y comunismo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
LIBERALISMO DEMOCRÁTICO
La democracia liberal es una forma de gobierno que consiste en una democracia representativa donde la capacidad de los representantes electos para las decisiones políticas seencuentra sujeta al Estado de derecho y moderada por una Constitución que regula la protección de los derechos y libertades.-
Los derechos y libertades garantizados incluyen los siguientesderechos: a un debido proceso, a la intimidad, a la propiedad privada y a la [[iguald conocidos como "derechos fundamentales") suelen estar regulados constitucionalmente o mediante ley. Además existeninstituciones civiles con la capacidad de administrar o reforzar dichos derechos.

Las democracias liberales se suelen caracterizar por la tolerancia y el pluralismo político; las ideas sociales ypolíticas diferenciadas, pueden coexistir y competir por el poder político siempre sobre una base democrática. Las democracias liberales celebran elecciones donde los distintos grupos políticos tienen laoportunidad de alcanzar el poder. En la práctica, estas elecciones las ganan los grupos que defienden la democracia liberal,.

El término "liberal" dentro de la expresión "democracia liberal" noimplica que el gobierno de una democracia de este tipo deba seguir estrictamente la ideología política del liberalismo, si bien el concepto puro de "democracia liberal" nace de la corriente delliberalismo político.
El liberalismo democrático, es la mejor forma de gobierno posible.Forma de organización política a través de comicios periódicos y transparentes, las mayorías escogen los gobernantes ydesde el Parlamento, han de fiscalizar su tarea; donde el poder del Estado está limitado por la regla del Estado de Derecho y, los individuos gozan de derechos que nadie puede arrebatarles, y laseparación de poderes.
El ciudadano es el eje de la vida política. Estado laico que protege las manifestaciones religiosas, que garantiza la paz, la libertad , incluida la esfera económica .-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Del Liberalismo Democratico
  • Demócratas, republicanos, comunistas
  • la escuela como comunidad democratica
  • La escuela como comunidad democrática
  • Liberalismo, neoliberalismo, socialismo y comunismo
  • La contingencia de una comunidad liberal
  • Caracteristicas De Los Estados Liberal, Social Y Comunista
  • Estado Liberal, Social Y Comunista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS