República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Carúpano Edo Sucre

Prof. Bachiller:
Esther Lista Mairin Rodríguez
Rita Cordova
Rudyth Lara

Carúpano, Octubre 2010
INTRODUCCION

El liberalismo económico se presenta en la historia política constituyendo una nueva versión de sociedad. La sociedad liberal, sobre la que se construye lo político y cuyos cuadros pueden ser encerrados en las nociones básicas del individualismo y libertad.

LIBERALISMO ECONOMICO:

Es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración formulada de forma completa.

Es la ideología para los liberales, es el valor supremo de libertad.

Es una teoría que crece en la bondad del individualismo. Todo hombre que ata de satisfacer sus deseos de riqueza es dejado en completa libertad.

BASESDEL LIBERALISMO:

La propiedad privada e individual son las bases de esta doctrina.

Las primeras teorías liberales se basaban en la asunción de las acciones económicas de los individuos son principalmente basadas al propio interés, y que permite actuar sin ninguna restricción.

COMO SE INICIA EL LIBERALISMO

Se inicia en siglo XIX en Europa y de allí pasa a las colonias europeas en América especialmente al norte y de Venezuela.

COMO SURGE EL LIBERALISMO ECONOMICO:

Surge como síntesis de varios elementos el inmovilismo de la economía medieval, el antropocentrismo renacentista, el racionalismo, y el utilitarismo, el protestantismo, que van conjugándose y adaptándose recíprocamente durante varios siglos.

CUALES SON LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL LIBERALISMO ECONOMICO:

El trabajo es la única fuente de riqueza el interés personal favorece el interés de la colectividad económica, la actividad económica se regula por la demanda que influye en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Liberalismo economico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/1145212.html

MLA

"Liberalismo economico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/1145212.html>.

MLA 7

"Liberalismo economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/1145212.html>.

CHICAGO

"Liberalismo economico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/1145212.html.