Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones de la división del trabajo

La división del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareasy roles para mejorar la eficacia.
Aptitud, destreza y sensatez son consecuencias de la división del trabajo, y es la base para el progreso. Si se emplea bien la división del trabajo se logrará unaumento de las facultades productivas.
El trabajo necesario para producir un producto acabado se reparte por la regla general, entre muchas manos, por lo que hay un aumento considerable en la cantidadde productos que un mismo número de personas puede confeccionar, esto procede de tres circunstancias distintas:
Mayor destreza de cada obrero en particular.
Ahorro de tiempo que se pierde al pasar deuna ocupación a otra.
Invención de un gran numero de maquinarias, facilitan el trabajo, capacitan a un hombre a hacer la labor de muchos.
Todo obrero dispone de una gran cantidad de sus obras, peronecesita otras, por lo que cambia una gran cantidad de los suyos, por productos de otros.
Por lo tanto el uno provee al otro de lo que necesita, se difunde una general abundancia en todos los rangosde la sociedad.

Del efecto de la utilidad sobre el Sentimiento de la Aprobación

“De la belleza que la apariencia de la utilidad confiere a todas las producciones artísticas, y de la ampliainfluencia de este tipo de belleza”
La utilidad es una de las principales fuentes de belleza, constituye la naturaleza de la belleza.
El que un sistema o máquina cumpla adecuadamente y logre el fin parael cuál fue creado, le confiere propiedad y belleza, y hace que su imagen o contemplación sean agradables.
La utilidad de cualquier objeto agrada a su dueño puesto que constantemente le proporcionaplacer o la comodidad que está destinado a proporcionar.
Esto impulsó al hombre a cultivar la tierra, construir viviendas, fundar ciudades o estados, y a perfeccionar todas las ciencias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Liberalismo economico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/8922.html

MLA

"Liberalismo economico" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/8922.html>.

MLA 7

"Liberalismo economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/8922.html>.

CHICAGO

"Liberalismo economico." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Economico/8922.html.