Liberalismo en mexico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Es claro que en mi pais el liberalismo economico ha fracasado rotundamente por el hecho de no crear mas empleos, acabar con la competencia interna nacional y por venderles a los extranjeros lospatrimonios naturales de mi gran nacion.

La gente mexicana esta cansada de seguir con las mismas politicas (neo) liberales que no hacen mas que disminuir el salario real -disminuye dia a dia lacapacidad adquisitiva mientras los precios aumentan- y de generar mas pobreza -el desempleo en este ultimo año aumentó de manera alarmante -segun datos de banco de mexico-, asi como tambien el crecienteabandono del campo y los altos costes sociales que ello ha implicado en la clase campecina.

La gente no apoyará mas a los liberales debido al rotundo fracaso que sus politicas de imposicion hanarraigado: mayor discriminacion y desigualdad social. Es increible que estos tipos quieran privatizar todo el patrimonio nacional mexicano, sus recursos naturales estrategicos, reformar la atencion yseguridad social -privatizandola y convertiendola en un jugoso negocio, y en fin llevar la gestion de todo un pais como si fuese una empresa en remate -ofreciendose al mejor postor extranjero-.

Laeconomia no se debe subordinar a los intereses de clase empresariales -pareciera que mientras mas beneficios obtienen estos, mejor "calificacion" tiene la economia de un pais-, y digo esto por que todasestas politicas estan encaminadas a este rubro, atrayendo asi mas inversion extranjera directa -la cual se concentra en su mayor parte en la industria maquiladora.

En Mexico se esta viviendo un climapolitico extraño, ahora la gente esta volcando sus miradas a la centro-izquierda. Es muy probable que el siguiente presidente de la nacion sea alguien de corte mas izquierdista y no liberal (noderechista que sirve los intereses de FMI).

El fracaso liberal es un hecho palpable en mi pais, y eso es una verdad inegable. Actualmente la comunidad intelectual de mi pais habla encontra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo en mexico
  • mexico liberal
  • Los liberales (méxico)
  • El liberalismo en mexico
  • Origen Del Pensamiento Liberal En México
  • IMPORTANCIA DEL NEO-LIBERALISMO EN MEXICO
  • republica centralista y liberalista de mexico
  • El Proyecto Liberal En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS