Liberalismo, Keynesianismo Y Humanismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La investigación educativa
Fundamentación
Ante los cambios acelerados de conocimientos y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas deuna realidad compleja y dinámica; que adopten una actitud reflexiva y critica con respecto a la realidad educativa y que posean idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esarealidad y transformarla creativamente.

Por otra parte, se hace indispensable para aprender a investigar, tener una experiencia directa con la problemática a estudiar, cuyas conclusiones superen la merarecolección de información.

1. ¿Qué es investigar?
Características del conocimiento científico.

Cuando hablamos de conocimiento científico, nos referimos a aquel tipo de conocimiento que seencuentra muy relacionado con el proceso de investigación y que se obtiene mediante la utilización de métodos y procedimientos científicos, que se utilizan cuidadosamente para dar respuestas fiables alos interrogantes planteados.
Debemos tener en cuenta que toda investigación, ya sea científico o no, comienza con el tratamiento de algún problema, es decir, reside en encontrar, enunciar ytrabajar con determinados problemas. El vocablo problema denota una dificultad que necesita de un proceso de investigación (empírica o conceptual) para ser resuelta, puesto que no puede solucionarse demanera rápida y automática.
Sin embargo, no todo problema es un problema científico. Solo son científicos aquellos problemas que se planean sobre un trasfondo científico, con medios e instrumentoscientíficos, con medios e instrumentos científicos y con el objetivo primordial de acrecentar conocimiento.
Podríamos decir que la postura problematizadora es la más evidente de la ciencia, puesto queinvestigar es investigar problemas.

2. ¿Qué es investigar en educación?
Orígenes de la Investigación educativa.

En el campo educativo, como en el resto de las ciencias, la investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo, Keynesianismo Y Humanismo
  • Liberalismo Keynesianismo Humanismo
  • Liberalismo, Keynesianismo Y Humanismo
  • Liberalismo, Keynesianismo Y Humanismo
  • Cuadro Comparaivo Liberalismo , Keynesianismo Y Humanismo
  • Keynesianismo y liberalismo
  • liberalismo, humanismo y keynesianismo
  • Keynesianismo, Humanismo, Liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS