En esta ensayo se hablara sobre Los tres triunfos del liberalismo, seleccione este tema porque, en la etapa del liberalismo fue el inicio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,Constitución que actualmente nos rige, todo comienza con las distintas leyes establecidas desde el gobierno de Comonfort, que después Juárez fue agregando las Leyes de Reforma para complementar lasLeyes; Juárez, Lerdo e Iglesias.

Se explicara cada una de las Leyes, la importancia que tuvieron para la creación de la Constitución de 1857, los primeros problemas que se tuvieron por la creación dela misma y como se fue modificando.

Maximiliano en el poder, hablara de cómo ayudo a perfeccionar la Constitución, mediante sus aportaciones al las leyes, la creación durante su mandato del CódigoCivil y el Código Penal para el Distrito Federal y Baja California.

1. Ley Juárez
La Ley Juárez, fue una ley creada por Benito Juárez en el momento en el que Comonfort estaba en el poder, estaley extinguía los privilegios eclesiásticos y militares, declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley. Ninguno de ellos tenía algún privilegio a las normas establecidas por el poder, si enalgún momento se presentara algún problema con cleros o militares, estos serían juzgados como cualquier otro ciudadano, si en algún caso alguno de esos problemas llegara a involucrar a un civil con unmilitar, esta gestión tendría que ser presentada ante alguna autoridad civil. A la Iglesia, se le suprimía el poder sobre los matrimonios, registro civil y de los cementerios.
En este momento, conlas leyes creadas, los eclesiásticos no estaban muy contentos, pues les habían quitado parte de sus derechos, por lo cual se le prohibió a todos los católicos acatar estas leyes.

2. Ley Lerdo
La LeyLerdo, es también conocida como “La ley de desamortización de las fincas rústicas y urbanas de las corporaciones civiles y religiosas de México”. Más que nada esta ley permitía la venta de todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Liberalismo. ley juarez, iglesias y lerdo, constitucion de 1857, maximiliano en el poder, inconformismo de la iglesia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Ley-Juarez-Iglesias-y-Lerdo/380024.html

MLA

"Liberalismo. ley juarez, iglesias y lerdo, constitucion de 1857, maximiliano en el poder, inconformismo de la iglesia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Ley-Juarez-Iglesias-y-Lerdo/380024.html>.

MLA 7

"Liberalismo. ley juarez, iglesias y lerdo, constitucion de 1857, maximiliano en el poder, inconformismo de la iglesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Ley-Juarez-Iglesias-y-Lerdo/380024.html>.

CHICAGO

"Liberalismo. ley juarez, iglesias y lerdo, constitucion de 1857, maximiliano en el poder, inconformismo de la iglesia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberalismo-Ley-Juarez-Iglesias-y-Lerdo/380024.html.