Liberalismo politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La época de oro del cine mexicano.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica mexicana, apoyada por Estados Unidos, prosperó en forma notable. De 1941 a 1945 aproximadamente, el cine mexicano conoció la que después fue llamada "Época de Oro". En 1941 surgieron varias compañías productoras, como Filmex, Films Mundiales, Posa Films, Rodríguez Hermanos y laasociación de Bustillo Oro y Grovas
1. Primeras Mejores Películas Según el Ariel
* 1946 Película: La barraca (1944) de Roberto Gavaldón
* 1946 Película: Enamorada (1946) de Emilio Fernández
* 1948 Película: La perla (1945) de Emilio Fernández
* 1949 Película: Río Escondido (1947) de Emilio Fernández
* 1950 Película: Una familia de tantas (1948) de AlejandroGalindo
* 1951 Película: Los olvidados (1950) de Luis Buñuel
“ La Barraca” “ Enamorada” “ La Perla”
2. “ Los Olvidados”
3. Mejores Películas de 1991–2004
4. 1991 “Rojo amanecer”, de Jorge Fons
5. 1992 “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau
6. 1993 “La Invención de Cronos” de Guillermo del Toro
7. 1994 “Principio y Fin” de Arturo Ripstein
8. 1995 “ElCallejón de los milagros” de Jorge Fons
9. 1996 “Sin Remitente” de Carlos Carrera
10. 1997 “Cilantro y Perejil” de Rafael Montero
11.  
12. 1999 Película: Bajo California , el límite del tiempo de Carlos Bolado
13.  
14. 2001 “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu
15. 2002 “Cuento de Hadas para Dormir Cocodrilos”
16. 2003 “El Crimen del Padre Amaro”17. 2004 “El misterio del Trinidad” de Luis García Agraz
La literatura de México es una de las más prolíficas e influyentes de la lengua española junto con literatura de España, de Argentina y Cuba. Tiene autores reconocidos a nivel internacional tales como Juan Rulfo, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Amado Nervo, Jaime Sabines, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Jose Arreola, Juana Ines de la Cruz,Federico Gamboa y muchos mas. Tiene sus antecedentes en las literaturas de los pueblos indígenas de Mesoamérica. Sin embargo, con la llegada de los españoles, se dio un proceso de mestizaje que luego dio paso a una época de criollización de la literatura producida en la Nueva España.
El Muralismo es un movimiento artístico mexicano de principios del siglo XX que se distingue por tener un fineducativo. Este fin educativo se considero esencial para poder lograr unificar a Mexico despues de la la revolucion. Gran parte de estos artistas, debido al contexto en que se vivia en la post-revolucion, tuvieron una gran influencia de las ideas marxistas por esos atraves de los murales se proyecto la situación social y política del México post-revolucionario).
El Muralismo es un movimiento artísticode carácter indigenista, que surge tras la Revolución Mexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de los círculos intelectuales.
Propone la producción de obras monumentales para el pueblo en las que se retrata la realidad mexicana, las luchas sociales y otros aspectos de suhistoria. El muralismo mexicano fue uno de los fenómenos más decisivos de la plástica contemporánea iberoamericana y sus principales protagonistas fueron Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. A partir de 1930 el movimiento se internacionalizó y se extendió a otros países de América.
El impulsor de este movimiento fue José Vasconcelos, filósofo y primer secretario deEducación Pública de México quien, tras la Revolución, pidió a un grupo de artistas jóvenes revolucionarios que plasmaran en los muros de la Escuela Nacional Preparatoria de la ciudad de México la imagen de la voluntad nacional.
Los artistas tenían total libertad para elegir los temas y mostrar un mundo nuevo sobre las ruinas, la enfermedad y la crisis política surgida tras la Revolución. Influidos...
tracking img