Liberalismo Politico

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Mead hace una reflexión acerca de la mente donde habla de uno de sus conceptos mas importantes, el self. El self es la capacidad de considerarse a uno mismo como objeto. Tiene un proceso social elcual es la comunicación entre humanos. Este surge con el desarrollo y a través de la actividad social y las relaciones sociales. Para desarrollar el self es necesario reflexionar o ponernosinconscientemente en la posición de otros y de actuar como lo harían ellos. Tratan de examinarse impersonal, objetivamente y sin emoción.
La génesis del self se encuentra en dos etapas del desarrollo infantil,la etapa del juego y la etapa del deporte. La etapa del juego es donde el niño aprende a adoptar la actitud de otros niños determinados. Juegan a ser otro. De esta forma el niño aprende a convertirseen sujeto y objeto siendo entonces capaz de construir su self. En esta el niño carece de personalidad definida pues representa una serie de papeles determinados. La etapa del deporte es la etapanecesaria para desarrollar un self en todo el sentido de la palabra. Aquí el niño adopta el papel de todos los que están involucrados en la interacción. Aquí se manifiesta la organización y se perfila lapersonalidad.
En la etapa del deporte se encuentra uno de los conceptos mas importantes de Mead, el otro generalizado. Este es la actitud del conjunto de la comunidad. Es esencial para el desarrollodel self y de las actividades grupales organizadas. Es a través de este que la sociedad influye sobre la conducta de los individuos.
En el self ocurren dos fases o procesos, el “yo” y el “mi”. El “yo”es la respuesta inmediata de un individuo a otro.
Mead analizo los procesos mentales empleando una serie de conceptos.
La inteligencia Mead la define como la adaptación mutua de los organismos.Sostiene que los animales tienen “inteligencia irracional” y los humanos tienen “razón”. Explica que se razona indicándose a uno mismo los factores que provocan ciertas reacciones. Lo más importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liberalismo político
  • LIBERALISMO POLÍTIcO
  • Liberalismo politico
  • Liberalismo politico
  • El liberalismo politico
  • Liberalismo político
  • liberalismo Politico
  • Liberalismo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS