Liberalismo Social

Páginas: 27 (6503 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Liberalismo social afirma que la sociedad debe proteger libertad y la oportunidad para todos los ciudadanos y ése el estado puede tener un papel en esto. Para los liberales sociales la carencia de la educación, la salud o el empleo son tan considerado comandante a la amenaza a la libertad como la obligación.

los liberales sociales apoyan mercados libres, espíritu emprendedor privado y unestado pequeño.

Los liberales sociales también apoyan las derechas civiles, derechos humanos y libertades civiles, particularmente en la oposición a los valores y a la creencia tradicional.

Los liberales sociales, por lo tanto, apoyan una economía mezclada principalmente de la empresa privada con algunos servicios públicos proporcionados, garantizados o regulados del estado. Por ejemplo, algunosliberales sociales defienden seguro médico universal obligatorio, con el estado pagando un seguro médico básico más a los pobres de la sociedad.

Los liberales sociales creen en la libertad individual como concepto central.

En el proceso, esperan que los gobiernos legítimos proporcionen un nivel básico del bienestar o del workfare, la salud y la educación, apoyadas por los impuestos,preponiéndose asegurar las oportunidades económicas para todos, permiten el mejor uso de los talentos de la población, previenen la revolución, o simplemente para el interés público percibida y aceptan algunas restricciones en asuntos económicos, por ejemplo anticompetitivo leyes para combatir monopolios económicos y leyes reguladores del cuerpo o mínimo de salario.

Por otra parte, la acumulación dela abundancia de un grupo pequeño se considera como la consolidación de la energía dentro de una facción pequeña de la sociedad y, por lo tanto, se considera como amenaza para la libertad.

El liberalismo social forma la base del movimiento algo más ancho de izquierdo-liberalismo, con que (si no generalmente) se combina y ha sido a menudo una etiqueta usada cerca progresivo partidos liberalespara distinguirse de liberal clásico partidos, especialmente cuando hay partidos dos o más liberales en un país.



Estados Unidos

Liberalismo moderno en los Estados Unidos es altamente similar a la definición europea del liberalismo social. Las agendas de liberales sociales europeos y de liberales americanos modernos tienden para ser casi idénticas, con ambos tomando distintamente unapostura del izquierdo-de-centro en ediciones sociales, mientras que toman una más postura del centrista en ediciones económicas. Puesto que el centro ideológico de los Estados Unidos miente más lejos a la derecha que el de Europa occidental, las políticas consideraban a centrista, o aún de la derecha, en Europa se puede considerar el izquierdo-de-centro en los E.E.U.U. El cuidado médico universal delsolo-pagador, por ejemplo, se considera en gran parte una política del centrista en Europa pero distintamente centro-izquierdo en los E.E.U.U. Los demócratas y los socialistas sociales pueden también ser etiquetados como “liberal” en los E.E.U.U. pero constituya solamente a minoría pequeña del americano a la izquierda. Liberales en los E.E.U.U. constituya el áspero 19% a el 26% de la población yforme el circa el 46% del Base democrática.[14]

Como liberales sociales europeos, la mayoría del abogado americano moderno de los liberales pluralismo cultural, acción militar del excedente de la diplomacia, investigación de la vástago-célula, la legalización de unión del mismo-sexo, gobierno secular, más terminante control del arma y leyes de protección del medio ambiente así como lapreservación de las derechas del aborto.

Liberalismo social en los E.E.U.U. es abrazado lo más comúnmente posible por los profesionales universidad-educados que han cambiado de puesto el foco del partido democrático.[18][18] Los liberales americanos son los más de alto nivel y entre el demographics ideológico más afluente. Diferencian grandemente del ala tradicional de la clase obrera del partido.[19]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALISMO Y LIBERALISMO
  • Liberalismo y socialismo
  • Liberalismo y socialismo
  • Liberalismo Y Socialismo
  • liberalismo y socialismo
  • Democracia liberal vs socialismo
  • Capitalismo, liberalismo, socialismo y neoliberalismo
  • Caracteristicas De Los Estados Liberal, Social Y Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS