Liberalismo, socialismo y democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Administración de empresas Constitución política e instrucción cívica
Liberalismo, socialismo ydemocracia.
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha necesitado estar bajo políticas para regularse; por medio de estas políticas se han desarrollado algunos términos tales como liberalismo,socialismo y democracia. Con estos 3 términos evidenciaremos como las políticas han llegado a beneficiar o afectar a la humanidad.
Para iniciar a desarrollar una posición crítica acerca de la políticadebemos definir los siguientes términos:

Liberalismo: es una doctrina económica, filosófica y sociológica donde el valor más importante para el hombre es la libertad del individuo, y todo se debe y sepuede organizar tanto económica y políticamente alrededor de este principio así poder desarrollar sin ningún problema sus pensamientos y contribuir libremente a ellos mismos y esto llevando a unacontribución a la sociedad.
Para el liberalismo el estado es una restricción a esa libertad de desarrollo pero igual para este movimiento consideran que es necesaria una normatividad así la libertad deunos no afecte a los derechos de los otros.
También existe el liberalismo económico conocido como la escuela económica clásica, donde favorece la economía del mercado donde el estado no intervienecasi.

Socialismo: “busca una propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción, cambio y de distribución, así como la regulación por el estado de las actividades económicasy sociales de la distribución de bienes.”
Busca y cree necesario la desaparición de las clases sociales, para ser todos iguales creando dos corrientes diferentes las que buscan el cambio por mediodel poder político y económico por medio de una revolución y otra busca hacer reformas graduales en constitución y parlamento llamado el movimiento socialdemocracia. Todo esto también creo grandes...
tracking img