Liberalismo y democracia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
LIBERALISMO Y DEMOCRACIA (NORBERTO BOBBIO)
Este pequeño libro trata de expresarnos el tipo de relación que tiene el liberalismo como concepción del estado el cual tiene poderes y funcioneslimitadas y de la democracia como una forma de gobierno en la cual el poder no solo está en las manos de uno o de algunos, sino de todos.
Al principio nos da una serie de elementos que dan pie al tipo derelación, que para muchos es antitética.El autor vadesarrollando su temática en un orden de tal modo que se valla ligando una cosa con la otra.
En un principio habla del liberalismo como modelo de estado y que existen dos: el de los antiguos y el delos modernos.
Describe mediante un autor llamado Constant, que el objetivo de los antiguos era la distribución del poder entre todos los ciudadanos y que el fin de los modernos es la seguridad de losgoces privados la cual llamaban libertad de las garantías.
De estos dos tipos de libertad surge y resalta mas la idea de que es más importante el individuo y sus intereses, y para darle sustentosurge lo que es el iusnaturalismo; el iusnaturalismo son los derechos que por naturaleza tiene el hombre, dichos derechos tienen que ser respetados y tenidos en cuenta en la organización del estado.Después de que habla del liberalismo desarrolla lo que es la democracia, la cual pienso que trata de decir que esta es consecuencia de la segunda.
Al igual que el liberalismo esta tiene dos: la de losantiguos o directa y la de los modernos o representativa.
Pienso que la diferencia entre las dos es la forma en la que se pone en práctica esta por ejemplo en la primera se quería la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liberalismo y democracia
  • liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia
  • LA DEMOCRACIA LIBERAL
  • Democracia liberal
  • Liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia
  • Democracia liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS