Liberalismo y marxismo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
A partir del caso de la empresa de envíos Servientrega, y complementándolo con la información que se encuentra en la dirección web:http://www1.servientrega.com/acercade/articulos/1/ responda las siguientes preguntas y envíelas en un archivo nuevo a su tutor. 

1. ¿Cuál es elemento o dato más importante, que le permite a Servientrega ser diferente en el tercer quinquenio? Explíquelo.Servientrega desde sus inicios por temporadas se enfoco en varios aspectos
Primero, segundo, tercer, cuarto y quinto quinquenio en el primero fue la gestación, el segundo posicionamiento, tercero diversificación, el cuarto consolidación y el quinto en la integración; sin embargo nos enfocamos en el tercero que es la diversificación, el hecho que incursionaran competidores de otros paíseshizo que Servientrega diseñaran nuevas estrategias. y la que la del tercer quinquenio fue la implementación de mas servicios lo que los haria mas competitivos y atractivos para los clientes




2. ¿En la visión de Servientrega hay predictibilidad? Explique por qué.
En la visión de Servientrega si hay predictibilidad porque sus proyecciones estan basadas sobre una evolución en eltranscurrir del tiempo y con diferentes alternativas para los clientes e se propone ser un empresa lideren en servicio de logística y comunicaciones para este momento es una de las empresa que se encargada de la entrega de encomiendas y se convierte en la más importante del país


3. Indagar o buscar dos empresas que se destaquen en momentos difíciles, empresas que por su proyección sefortalecieron, y hoy son líderes en el mercado.
una empresa que podemos tomar como ejemplo es AVIANCA que cuando estaba en su peor momento cuando el dinero disponible solo quedaban 40 millones de dólares en caja le alcanzaban para operar unos 10 días más. Sus pasivos sumaban más de 300 millones de dólares, de los cuales 250 correspondían a la deuda pensional sin embargo el dueño de la aerolíneadecide tomar las siguientes decisiones para sacar a flote la empresa invertir 65 millones de dólares para estabilizar la empresa y tener a su favor el plazo de 20 años para pagar el pasivo pensional de los pilotos, que ascendía a 120 millones de dólares, se metió de lleno en la gestión de la empresa. De la mano de Fabio Villegas, a quien nombró presidente, se dedicó primero a renovar elinterior de la flota. Cambió las sillas de los aviones, adecuó las cabinas, renovó los compartimientos y modificó el logo y la presentación externa de la compañía. Reabrió vuelos directos a Los Ángeles, Barcelona y Madrid. Incluyó nuevos trayectos como Pereira-Barranquilla-Nueva York, Pereira-Cartagena-Miami y Bogotá -Valencia (Venezuela). En el mercado nacional, recuperó buena parte del mercadoregional al abrir nuevamente destinos como Ibagué y Neiva.
Después incrementó las frecuencias. invirtió siete millones de dólares en la renovación del Puente Aéreo en Bogotá una estructura tarifaria mucho más avanzada, este cambio radical qua ha tenido la aerolínea la convierte en una de las más importantes y con margen de rentabilidad de ganancias bastante alta.




4. Ingresar a la páginaweb de Servientrega, en la sección de valores corporativos, y responda ¿qué le quitaría? o ¿qué le agregaría para cumplir con la visión de la organización?

 
En mi punto de vista Servientrega cuenta con todas las características que debe tener una empresa de logística y comunicación sin embargo lo que le aumentaría seria que para todos los servicios que presta cuente con los mismostipos de transporte como terrestre y aéreo, y para cumplir con la visión que tiene la empresa desde la creación aumentar la cobertura a nivel internacional.




5. Si usted fuera el presidente o gerente de Servientrega, ¿cuáles serían las estrategias a implementar? y ¿para proyectarse al futuro? Nota: en este punto debe realizar una reingeniería de la empresa con estrategias diferentes a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo-Proteccionismo. Anarquismo-Marxismo
  • Marxismo Liberalismo y Anarquismo
  • La Democracia Frente Al Marxismo y El Liberalismo
  • Liberalismo, socialismo,marxismo
  • Marxismo Y Liberalismo (Saborido)
  • El marxismo, nacionalismo, nihilismo, liberalismo, existencialismo
  • Liberalismo Y Marxismo En Relación Con Los Medios De Comunicación
  • El liberalismo y el marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS