Liberalismo y revolucion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Definiciones
 ¿Qué es la liga 23 de septiembre?
Fue un movimiento guerrillero marxista-leninista urbano que emergió en México durante los primeros años de la década de 1970.
Nació como resultadode la fusión de varios movimientos armados de ideología socialista, y tomó como nombre la fecha del ataque de una guerrilla al Cuartel de Madera (Chihuahua), liderado por el profesor Arturo Gámiz,ocurrido el 23 de septiembre de 1965.
La nueva organización clandestina se llamó Movimiento 23 de Septiembre (M-23).
Hacia finales de 1970, Salvador Gaytán entró en contacto con el líder delMovimiento de Acción Revolucionaria (MAR), Fabricio Gómez Souza. En 1971 se fusionan los cuadros del M-23 y el MAR, dando origen al Movimiento de Acción Revolucionaria 23 de Septiembre (MAR-23).

 ¿Cuál esel movimiento de Lucio Cabañas?
Es un movimiento revolucionario en México apegado a pensamientos anticapitalistas y de izquierda, tomando el nombre del líder estudiantil y guerrillero Lucio Cabañas.Trata buscar alianzas con otros movimientos revolucionarios, mostrándose a favor de elaborar con el EZLN, un proyecto alternativo de nación. El origen del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas esdesconocido, pero algunos intuyen que sea también una separación del EPR. Su primer comunicado fue el 27 de noviembre de 2001.



 ¿Qué es guerrilla?
La partida de tropa ligera que inicia elconflicto o la escaramuza de poca importancia. Guerrilla también es un combate a pedradas entre grupos de muchachos y un antiguo juego de naipes.
Cada grupo tiene su comandante y fijan tacticas yestrategias para sus diferentes objetivos, estan bien armados y comunicados entre ellos, muchas veces no se conocen entre grupos.


 ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechosinherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion liberal
  • Revolucion Liberal
  • revolución liberal
  • revolucion liberal
  • revolución liberal
  • Revolucion Liberal
  • La Revolución Liberal
  • revolucion liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS