Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LIBERALISMO

ALUMNO:
Millton Fabel Jacobo León

[pic]

DEFINICIÓN
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone acualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, aunque bajo el punto de vista del padre de la democracia Rousseau no tenía por qué ser republicana, siendo la corriente en la quese fundamentan la democracia representativa y la división de poderes, así mismo el liberalismo es la doctrina filosófica, sociológica y económica que considera a la libertad del individuo como el valorsupremo del hombre. Considera que es posible organizar la vida económica y política de las sociedades alrededor de ese principio fundamental. Para ello se considera necesario que los individuosdesarrollen sin trabas todas sus potencialidades y su pensamiento, de modo tal que puedan hacer aquello que consideren que puede contribuir a su bienestar y, por lo tanto, al de la sociedad en general.CARACTERISTICAS DEL LIBERALISMO.

Sus características principales son:

El individualismo, que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de losdemás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.

La igualdad entre los hombres, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos camposjurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.

El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derechoinobjetable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.

IDEOLOGIA DEL LIBERALISMO.

En realidad lo que en filosofía pretenden los naturalistas o racionalistas, eso mismo...
tracking img