Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Nombre: Sebastián campos.Curso: 9B.Fecha: 24/09/2010.Liberalismo
Liberalismo

El liberalismo es una doctrina económica, política y hasta Filosófica que desde sus inicios ha estado a favor de la igualdad formalfrente al poder jerárquico, Por ende apoya y busca la igualdad de oportunidades y derechos para todo aquel sin importar su raza (indio, mulato, ario, negro, etc.) y sin importar su forma depensamiento. El liberalismo como ideología y doctrina (económica, filosófica, política) no se ocupa de las necesidades espirituales por lo cual busca “el mayor bienestar a nivel colectivo posible”.
Surge afinales del siglo XVIII, por Adam Smith y su obra “La riqueza de las naciones”. En ella, se defiende que el motor de la economía y que el progreso social se halla en el individualismo. Una persona tieneuna mayor motivación de trabajo si saca beneficio propio por ende la mejor manera de hacer que un país construya progreso es dándole libertad al individuo, para que desarrolle todo su potencial. ElEstado no tiene que poner obstáculos a la libertad, al desarrollo de la persona.
Principalmente defiende como base de todos sus ideales “El desarrollo de la libertad personal individual” el cual sebasa en que cada persona es única y esta en libre ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo y dando así al progreso de la sociedad. El individuo como ser racional está en...
tracking img