Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
En mi opinión me gusto la obra porque nos muestra la realidad de América Latina por muy cruel que sea, desgraciadamente es la realidad ya que de cierta maneranos dice como América Latina es manipulada por varios países que están en competencia con nosotros para así ellos aprovecharse de nuestras riquezas y en vez de dejarnos crecer ellos crecen vendiendonuestros productos dejándonos fuera de la competencia y sin dejarnos crecer como país.
Sin embargo, gracias a las riquezas naturales que habían en Latinoamérica es lo único que ha podido permitir que nose desborone por completo, esta puede ser una ventaja, pero hay una gran desventaja, y es la que no se puede salir de este gran hoyo, debido a los precios tan bajos que dan los demás países por lagran industrialización que hay en ellos; además, de sus adelantos tecnológicos, por lo tanto sus precios en relación con los de América Latina nos ponen en desventaja, debido a que no se puede competircon productos de buena calidad por no tener una industrialización fundamentada; ya que todo lo que se exporta son en su gran mayoría productos agrícolas y de artesanía.
Pienso que la mayor parte deculpa la tienen nuestros mandatarios por permitir ese abuso hacia nosotros como país, ya que ellos son los únicos beneficiados en esto, y cada vez me doy cuenta que la persona que llega al poder solopiensa en su bienestar aunque su gente y su país cada día este peor y más pobre.
Lo que no entiendo es por qué desde un principio fuimos tan tontos y sumisos ya que desde la conquista, los mismosconquistadores fueron quienes se robaron nuestras riquezas como el oro, la plata etc. Yo me pregunto ¿por qué se permitió? Y porque nunca defendimos lo que nos pertenecía, por eso ahora dependemos deotros países sobre todo de Estados Unidos.
Siento que si seguimos así, dejando que los demás países se aprovechen de nosotros nunca vamos a salir del lugar de donde estamos, nunca vamos a poder ser...
tracking img