Liberalismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Describe la economía en varias etapas:

 La primera etapa abarca el periodo comprendido entre el siglo XVI y fines del siglo XVIII. Se las define como la etapa de la economía regional desubsistencia. Se caracteriza por la existencias de varios complejos económico- social, en las distintas regiones del país, que producía básicamente para el consumo interno y muy bajos niveles de productividad.Esas economías regionales permanecieron ajenas a la ampliación de los mercados através del comercio interregional e internacional.
 La segunda etapa abarca desde fines del siglo XVIII hastaalrededor de 1860 y la ha definido como la etapa de transición surge durante ese periodo, por primera vez en la historia de la actual territorio argentino, una actividad que, en medida creciente, se fueintegrando en el mercado mundial: la producción de cuero y otros productos de la ganadería. Además, liberalizado el régimen comercial español a fines del siglo XVIII y lograda la independencia de 1810 elpuerto de buenos aires pudo aprovechar totalmente su ubicación geográfica y convertirse en el punto de intermediación del comercio exterior.
 La tercera etapa, que se define como la de la economíaprimaria exportadora, se entorno de 1860, cuando la argentina comienza a incorporarse en el expansivo comercio internacional y se cierra con la crisis económica mundial de 1930. Durante este período,la expansión de la exportación agropecuaria, el arribo de cuantiosos contingentes migratorios y la radicación de capitales extranjeros, transformaron en pocas décadas la estructura económica y socialdel país.
 La cuarta etapa, como a la cual definimos como la de la industrialización inconclusa, abarca desde1930 hasta principios de 1976, a mediados de la década de1970 estallo el sistema políticoy se produjo un cambio radical en la orientación de la política económica. Estos hechos pusieron punto final a una etapa que se caracterizo por la existencia de una estructura económica y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS