Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESICLAJE
CAPITULO I.
1. EL PROBLEMA.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión delsuelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuosen la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante paranosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.
Podemos decir que es necesario precisamente cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para poder modificar el destino al que estamos llevando al planeta. Es necesario un cambio cultural, social, político, económico, etc. para evitar que la crisis ecológica destruya finalmente a la humanidad.
La falta de conciencia en cuanto a:utilización, clasificación, disposición y reciclaje de los desechos sólidos, más la poca participación por parte de los habitantes de la Comunidad Residencial “Altos de La Lagunita”, ubicada en la Carretera Petare Santa Lucia, Km. 20, La Lagunita Mariche, ha conllevado a una serie de problemas ambientales en dicha localidad generando alteraciones en el ambiente como: mal aspecto a la comunidad,malos olores, proliferación de animales perjudiciales para el ser humano, microbios y enfermedades, problemas de salud en los niños.
Ante la problemática planteada de la falta de conciencia se estudiará el interés por parte de los habitantes frente a la situación que los afecta, teniendo como principal agente contaminante los desechos sólidos, específicamente la basura. Además se observará lainconciencia por parte de algunos habitantes al lanzar objetos, basura, entre otros, al estacionamiento.
Los Desechos Sólidos Urbanos son aquellos que se generan en los espacios urbanizados, como consecuencia de las actividades de consumo y gestión de actividades domésticas (viviendas), servicios (oficinas, mercados, etc.) y tráfico viario (papeleras y residuos viarios de pequeño y grantamaño).
La basura  son los desperdicios provocados por las actividades humanas, producida por el manejo inadecuado de los desechos  o residuos sólidos que genera alteraciones del ambiente.
Toda esta situación constituye un problema para las sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta. Debido a que la sobrepoblación, las actividadeshumanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos.

Por lo antes expuesto se tomo la iniciativa de invitar a la comunidad para larealización de una campaña conservacionista como medida preventiva en el rescate, mantenimiento y conservación de los espacios y áreas verdes. Esta situación conlleva a la búsqueda de soluciones que permitan una mayor participación colectiva e individual entre los habitantes, organismos encargados, (Junta de Condominio), y empresa encargada (Sabenpe), a fin de mejorar las condiciones ambientales en...
tracking img