liberalismo

Páginas: 24 (5836 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LAS 5 PS DE LA ESTRATEGIA

La palabra estrategia se ha usado de muchas maneras y en diferentes contextos a lo largo de los años. Su uso más frecuente ha sido en el ámbito militar, donde la noción de estrategia lleva muchos siglos teniendo prominencia. Este término se ha usado últimamente en el contexto de los negocios.
Podemos definir estrategia como un conjunto de acciones que sellevan a cabo para lograr un determinado fin. Conjunto de acciones y medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
También se puede definir como un diseño del plan de acción dentro de una empresa para el logro de sus metas y objetivos. Proceso de elaboración de una visión estratégica macro.
Henry Mintzberg ofrece cinco concepciones diferentes sobre la naturaleza de laestrategia. Mintzberg piensa que, por regla general, la estrategia se define de una manera, pero que, implícitamente, se usa de diferentes maneras. La mayoría de las personas definen la estrategia como un plan: un curso de acción con un propósito consciente. Los planes se preparan antes que los actos a los que se aplican y se desarrollan en forma consciente, con un propósito.
Sin embargo, no bastacon definir la estrategia como un plan. Mintzberg considera que se requiere una definición que incluya la conducta resultante. La estrategia es una perspectiva, cuyo contenido no solo consiste en una posición elegida, sino también en un modo peculiar de percibir el mundo.
En síntesis podemos definir a la estrategia de una sola manera:
Plan, Pauta de Acción, Patrón, Posición,Perspectiva.
La Estrategia como Plan: Son cursos de acción conscientemente determinados, son guías para abordar una situación específica.
Estas estrategias tienen dos características esenciales:
Se elaboran antes de las acciones en las que se aplicaran.
Se desarrollan de manera consiente y con un propósito determinado.
Estas pueden ser generales o específicas.
Ejemplos:
• En la milicia: "trazarel plan de guerra, dirigir las campañas individuales y, a partir de ello, decidir acerca de los compromisos individuales"
• En la teoría del juego: La estrategia es "un plan completo", que especifica las elecciones (que el jugador) hará en cada situación posible"
• En la administración: "La estrategia es un plan unificado, comprensible e integral diseñado para asegurar que los objetivos básicosde la empresa sean alcanzados"
Como planes, las estrategias pueden ser generales o específicas. También puede ser una pauta de acción, una "maniobra" para ganar la partida al contrincante o competidor. Ejemplo: Marca agresiva, amenazas de demanda legal de particulares a la corporación, movimientos competitivos, etc.

La Estrategia como Pauta de Acción: Es una maniobra particular. Dentro deesta estrategia se pueden usar como un tipo de maniobra para poder tener un mejor aprovechamiento que la competencia. Es una "maniobra" para ganar la partida al contrincante o competidor.
La Estrategia como Patrón: Estas estrategias ya están definidas desde un principio para que se pueda crear una especie de hábito y así poder tener un reconocimiento por el esfuerzo que se está haciendo. Laestrategia es un modelo, específicamente, un patrón en un flujo de acciones. En otras palabras la estrategia es consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es. Las definiciones de estrategia como plan o como patrón pueden ser independientes una de la otra, los planes pueden pasar desapercibidos, mientras que los patrones pueden dar la impresión de surgir sinadvertirlo.
La Estrategia como Patrón: Modelo, un patrón en un flujo de acciones, consistencia en el comportamiento. Ejemplos: Picasso pintó en azul y el Modelo T color negro de Henry Ford.
"Strategos" en griego, es el arte del general del ejército.
Las definiciones de estrategia como plan o como patrón pueden ser independientes una de la otra, los planes pueden pasar desapercibidos, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS