LIBERALISMO

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Al escribir este ensayo pretendo acumular información sobre el liberalismo, que el mundo sepa lo que es realmente y las cosas buenas y malas que tiene, también dar a conocer los tipos deliberalismo, su objetivo y que conozcan a los principales autores que hacen verlo de la manera que lo voy a describir.
Espero que en este texto se puedan distinguir los argumentos a favor y en contra delliberalismo y que quien lea mis palabras obtenga la información que desea y sepa lo que este representa y defiende y especialmente en que se basa.
El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensade las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
El liberalismo e trata de un sistema filosófico y político que promuevelas libertades civiles y que se opone al egoísmo. La democracia representativa y los principios se basan en las normas liberales.
Aunque se habla del liberalismo como algo siempre igual o como una imposición,es posible distinguir entre distintos tipos de liberalismo.
El liberalismo económico es el más difundido ya que es defendido por las grandes corporaciones y los grupos económicos más fuertes. Sebasa en limitar la intromisión estatal en las relaciones comerciales, promulgando la reducción de los impuestos y eliminando las regulaciones.
El liberalismo económico cree que si no hay intervensiondel Estado, se garantiza una igualdad de condiciones y hay cierto tipo de competencia mas limpia. La falta de intervención del Estado, sin embargo, no permite la ayuda social.
El liberalismo social,por su parte, defiende la libertad en las conductas privadas de los individuos y en sus relaciones sociales. La legalización del consumo de drogas está avalada por el liberalismo social.
Elliberalismo político, por último, entrega el poder a los ciudadanos, quienes eligen a sus representantes de manera libre y soberana. Los funcionarios estatales, por lo tanto, son elegidos por el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS