liberalismo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
LIBERALISMO
Según un libro de texto de DWORKIN donde menciona este tema en uno de sus capítulos, tenemos un acercamiento hacia esta tendencia socioeconómica, política  y filosófica, en la cualpodemos mencionar los siguientes aportes:
Los liberales están a favor de la igualdad económica, del internacionalismo,  de la libertad de expresión y en contra de la censura, promueven la separacióniglesia-estado.
Una de las principales críticas al liberalismo fue la inhumanidad en las guerras, además los políticos tienden a optar una tendencia dependiendo del contexto.
Surgió en el siglo XVIIIy no se conocen los principios comunes del porque se llamaron liberales, sin embargo se puede mencionar el predominio de la retórica política.
Uno de esos grupos se construyó en el periodo del newdeal, que combino un énfasis en la necesidad de mayor igualdad y estabilidad económica con mayor libertad civil y política.
El liberalismo contemporáneo se ha constituido a partir de los objetivospolíticos del anterior aporte, sin embargo con el tiempo dejo de ser importante la fuerza política.
En cualquier programa  político coherente hay dos elementos: posiciones políticas constitutivas que sonconsideradas valiosas en sí mismas; y posiciones políticas derivadas, que son valoradas como estrategias,  como medios para alcanzar las posiciones constitutivas.
Una teoría política comprehensiva esuna estructura en la cual los elementos están relacionados de una manera más o menos sistemática, donde las posiciones políticas más concretas son consecuencia de las posiciones más abstractas.LIBRE EMPRESA
Es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía de mercado propia del sistema económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertadindividual.1 Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS