Liberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberalismo

Para John Locke la palabra liberalismo se va mas al carácter al las personas que tienen un gran poder económico, social y económico que muchas de las veces no están muy de acuerdo conlas demás personas que se encuentran esta posición. En la época de los 80 se desato un tipo de liberalismo laicista y otro tipo de liberalismo sostenido por Estrada, Achaval y Goyena que eran muydistintos al laicista. En el año de 1688 se produce la disposición del último Estuardo. Jacobo II que fue el que encontró grandes resistencias gracias todo esto a su catolicismo. Donde llega elGuillermo de Orange que es yerno de Jacobo en donde se desata una revolución que los ingleses llamaron revolución sin sangre que esto fue la consolidación del liberalismo político en Inglaterra. Estasrevolución de 1688 significaba prolongar esa vieja línea inglesa que se remota a la edad media que en el año de 1215 al subscribirse la Carta Magna y que periódicamente se puso en manifiesta a través dela suscripción de Bills. Que paulatinamente van transformándose en derechos humanos pero todavía había en 1688 había discriminaciones. Esta corriente liberal ira propendiendo la preservación de losderechos individuales para todos los habitantes de Gran Bretaña.

Locke tenia una noción no-absoluta e ilimitada del derecho de propiedad, no obstante ser como es el padre del liberalismo. Pues loshombres para preservar y disfrutar mejor de sus derechos individuales. En el liberalismo primigenio de Locke, el gobernante ha recibido exclusivamente la facultad de reprimir las violaciones que loshombres hagan de los derechos individuales del prójimo. Locke no diseño el esquema del estado gendarme, de la policía ni el del estado arquetípico del liberalismo que no interviene ni en lo económico nien lo social.

Muchos siglos que pasaron hicieron creer el liberalismo que también sea conocido como capitalismo, que se puede decir si habiendo crecer encomias de personas, sociedades y naciones....
tracking img