Liberalismus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Liberalismo, ha sido acusado y sobre acusado. Desde antes de la publicación del liberalismo de Ludwing von Mises quien, desde 1927 escribió que estos ataques vienen siendo principalmentepor políticos y personas que no entienden el concepto tanto de liberalismo como el de capitalismo.
Además es interesante de notar que nunca se ha experimentado un verdadero liberalismo, sino solo unaspocas partes de este. Y cuando este se ha experimentado, nos ha llevado a cabo la revolución industrial y la prosperidad en gran parte de la humanidad. En especial esa de lo individuos másdesafortunados, que viven hoy mejor que los ricos de ayer.
Puesto que el empresario necesita de trabajadores para llegar a su fin de obtener riqueza. Estos trabajadores llegan a tener algo que antes no podían.Si no tenían, trabajo. Pues se quedaban sin comida. Hasta en los ejemplos de “explotación” se puede ver un beneficio en ambas partes.
Las condiciones laborales mejoran a través del tiempo, noporque los trabajadores las exijan necesariamente, sino porque los empresarios ven que si estos se encuentran mejor, producen más.
A los liberales se les intenta de atacar desde todos los frentes desdela prensa hasta la política. Pues promueven el capitalismo, que es el enriquecimiento en general de toda la población. Entonces, ¿esto tiene sentido? Pero si mal no entiendo, en un mundo verdaderamenteliberal, los capitalistas o empresarios sólo tienen una forma de ganar dinero, satisfacer los deseos de los consumidores!
Al defender el liberalismo se puede observar en otros un ataque como que sila palabra en si, fuera un mal. Peor es cuando se habla de sostener una posición a favor del capitalismo, pues las pasiones y no las razones de las demás ideologías entran en juego.
Ser racional esalgo que el ser humano es completamente capaz de hacer. Sin ello no hubiese logrado nada, esto no quiere decir que no pueda ser irracional. Al actuar conjuntamente con sus pasiones y no querer ver...
tracking img