Liberarismo E Ilustrismo

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
[pic]


FACILITADORA: RODRÍGUEZ BLANCA
SUBPROYECTO: HISTORIA DE LAS
CIVILIZACIONES II

LA ILUSTRACIÓN Y EL LIBERALISMO

BACHILLERES:BLANCO LIZ DAYANA C.I:20.735.235

HERNANDEZ LISBETH C.I: 20.226.847

CARRERO YINDRY C.I:20.516.058

GARCÍA JHON C.I:10.171.977



SANTA BÁRBARA, OCTUBRE 2012

INTRODUCCIÓN

Actualmente el ser humano se encuentra en búsquedaconstante de instrumentos y formas de establecer relaciones con la sociedad y, a través de este proceso histórico, la ha ido utilizando y adaptando a sus necesidades donde prevalezca sus interés, por tal motivo es importante resaltar que muchos años atrás se han implementado teoría, corrientes o estudios que de alguna forma han prevalecido en el hombre pero de igual forma han ayudado para el desarrollode sus necesidades.
En consecuencia podemos presentar que existes dos manifestaciones importantes que se desarrollaran en el siguiente trabajo y de la queremos plantear puntos importantes de relevancia para nuestra historia, de esta manera estamos hablando de la Ilustración, movimiento filosófico que se desarrollo en Europa, asimismo se plantearan las características y representantes massignificativos de este movimiento, dándonos a conocer la importancia que tuvo y sigue teniendo para la sociedades.
Por otra parte se desarrolla otro tema importante como es el Liberalismo una doctrina filosófica y política que se caracteriza por ser una concepción individualista, en otras palabras, es una concepción para la cual el individuo y no los grupos constituyen la verdadera esencia delser humano e igualmente se planteara las características mas significativas, como sus representantes.
Finalmente buscamos con esta investigación, que sirva como guía conceptual para el desenvolvimiento de nuestras actividades académicas, así como para fundamentar conocimiento que servirán de base para nuestras practicas profesional en algún momento de nuestra carrera para lograr implantar anuestros futuros alumnos nociones claras, precisas e importantes.
LA ILUSTRACION Y EL LIBERALISMO

1. LA ILUSTRACIÒN
Se conoce como Ilustración al movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegabaeran las luces, que iluminaba al mundo. Esta era en parte una visión exagerada, ya que el pensamiento europeo del siglo XVIII no venía de las tinieblas sino de un proceso gradual producto de las transformaciones ocurridas en las sociedades europeas desde muchos siglos atrás.
LAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA ILUSTRACIÓN: 


• NATURALEZA: Amor a la naturaleza. Este hecho se concreta enel deseo de descubrir, mediante la aplicación de la razón y la observación, las leyes que la rigen. El papel de la naturaleza para originar y conducir la existencia de los hombres y de todos los objetos del Universo. Según Newton "la naturaleza es considerada como una gran máquina concebida por Dios y regida por las leyes establecida por Él". Es decir, que el hombre no debe de contrariar esasleyes sino tratar de descubrirlas mediante la razón como única guía para investigar su funcionamiento. Esto era importante para los ilustradores, ya que mientras el pueblo siguiera pensando que Dios dirigía todo el Universo, las leyes universales, que se veían en la educación seguirían estando en manos del clero, deteniendo así el progreso de la ciencia. La educación. A través de una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberarismo
  • ilustre
  • Liberarismo Amarillo
  • El Liberarismo Mexicano
  • ilustra
  • Ilustradores
  • Ilustradores
  • Ilustrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS