Liberate Leyendo.

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas ycambios químicosocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.
El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona. A continuación, se potencia con una atracción personal, y se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción.(que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacianosotros). El estudio científico de los factores psicosociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto (véase a modo de ejemplo el método conductual de seducción).
El enamoramiento es unproceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.


















Matrimonio Civil

Matrimonio civil esel matrimonio que se contrae ante las autoridades civiles (jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades eclesiásticas ni siguiendo el rito de una religión (matrimonio eclesiástico en el caso del catolicismo y otras confesiones cristianas).
En muchos países se otorga validez civil al matrimonio eclesiástico. En otros la situación es inversa, es decir: un matrimonio civil no se consideraválido a efectos eclesiásticos por la iglesia católica. Esa es la razón por la que no es necesaria la nulidad matrimonial para contraer matrimonio eclesiástico por un divorciado de un matrimonio civil (puesto que se considera su primer matrimonio a efectos eclesiásticos). Por el contrario, en el catolicismo no es posible un segundo matrimonio eclesiástico excepto en el caso de muerte de uno de loscónyuges (tras la nulidad no se considera "segundo" al nuevo matrimonio, sino que se ha establecido que el anterior no ha existido nunca, por tanto el nuevo es el "primero"). 

El matrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidoslegalmente.





















Matrimonio Catolico

El matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, esto implica que, según la teología, fue instituido por Dios y elevado a "Sacramento" por Cristo y que es un signo visible de la gracia. El Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico lo define como una "alianza matrimonial, por la queel varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole".
Los escritores cristianos tienen que salir al paso de la permisividad sexual del mundo greco–romano y de los distintos movimientos heréticos que plantean que el matrimonio es algo malo, ya que la materia es mala en símisma. Los encratitas despreciaban el matrimonio y sostenían que todo cristiano debe guardar continencia. Los gnósticos (a los que hay que sumar los maniqueos y priscilianistas) apoyándose en una cosmología dualista defendían que la materia tenía su origen en el principio del mal y por tanto tenían una visión negativa de la realidad del sexo y del matrimonio Los montanistas y novacianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liberated
  • Libérate
  • Madre Liberata
  • Libérate Del Estrés
  • Santa Liberata
  • Liberate A Ti Mismo
  • Liberate
  • Liberate Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS