Liberese del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta obra es una excelente narración de algunos hechos que le acontecieron al autor, y que quiere compartirlos con los demás para que gracias a sus ejemplos aprendamos como se debe abrazar a un ”monstruo”.
Lo que se quiere transmitir es que no se debe tener miedo a nadie y a nada, y conocerte a ti mismo para que así puedas manejar tus emociones y no tener miedo a ningunasituación o circunstancia que se te presente en la vida.
Gracias a los diferentes tipos de monstruos que te da, te enseña a que nada es imposible y todo se puede lograr, es decir, conociendo a tus jugadores en el futbol para así poder explotar al máximo sus habilidades y así rindan bastante en sus entrenamientos y partidos, enseñándolos a ser ganadores y a no agachar la cabeza frente a alguien más.Otra cosa que también es muy importante mencionar es que tenemos que programarnos como personas para que el tiempo no nos coma, y hacer cosas que en verdad son de provecho y así quedar satisfechos al final del día y no quedar con preocupaciones.
Todo lo que se habla en el libro repercute a la sociedad ya que cada una de las enseñanzas que aquí se mencionan son para que cada uno tomeconciencia personalmente y así que cada quien valla cambiando y conforme cambia cada persona se hará una mejor sociedad.
En el futbol como en la vida nos encontramos con circunstancias q nos pudieran ocasionar miedo, éste libro nos sirve para darnos cuenta que el miedo existe pero que siempre será mejor abrazarlo viviendo feliz, que a donde quiera que nuestro equipo valla a jugar no le de miedo unaafición que todo el partido este encima de ellos, ante un arbitraje localista.que todo ese coraje e impotencia lo descarguen sobre el balon,en el terreno de juego. El único rival a vencer somos nosotros mismos, es decir, el mayor temor que tenemos es a lo que nosotros mismos pensamos y lo mejor es vencer esto.

DESARROLLO

Lo más claro que me puede quedar dellibro es que los miedos son algoque es muy difícil de aceptar o de enfrentar, y para vencerlos no basta mas que conocer a fondo el porque del miedo, y ya que se analiza se puede llegar a la conclusión que no hay porque temer, es decir, que si al llegar a la cancha el miedo mas grande que se tiene es a la afición, miedo al hacer un mal juego y se puedan burlar, tanto a que los medios también puedan atacarte. Esto se podríaanalizar a fondo y concentrarte en que la afición no juega no se puede meter ala cancha ellos lo que quieren es intimidarte pero conociendo tus miedos y aprendiendo a abrazarlos tu concentración Serra solo dentro del terreno de juego con un objetivo claro que es el de ganar,y esto nos llevara a que los medios hablen bien de nuestro trabajo.
Algo que también es demasiado claro es que tenemos queconocer nuestros miedos y emociones para saber controlarlos dependiendo como se presenten y en que situación se presente,esto es, si salimos a la cancha pensando en que vamos a perder porque los rivales “dicen” que son mejores, efectivamente te dará el pensamiento que teníamos ya que no controlamos emociones. Para aprender a abrazar miedos es necesario ser fuerte ya que no debemos pensar tanto en comoabrazarlo sino simplemente abrazarlo y ya.
Después de que se pueden controlar estos monstruos ahora seria mas fácil enfrentar a los de la eternidad ya que estos son muchos mas difíciles porque casi siempre llegan anónimamente y cuando mas dolor sentimos, suelen llegar al equivocarnos en algo y hacer las preguntas de ¿Por qué a mi? ¿Porque ahora? ,esto en el futbol seria por poner un ejemplocuando se juega una final es lo máximo para el equipo y jugadores, diste todo tu esfuerzo y entrega para lograr ese objetivo y la pierdes, sientes que todo este tiempo no valió la pena que se echo a perder todo la temporada y para sentirse peor te dan de baja del equipo,es por eso que aprendiendo a abrazar al mostró nada de esto te afectara, te ara mas fuerte y darte cuenta lo que te falto para...
tracking img