Liberta O Capitalismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Libertad o capitalismo: el incierto futuro del trabajo
Según Ulrich Beck, profesor de sociología en la Universidad de Munich, “Quien asegura tener una receta para garantizar el pleno empleo falta ala verdad” y no podría estar más de acuerdo. Como todos sabemos, uno de los principales problemas laborales de hoy en día es el paro, pero no es el único. Hoy día están surgiendo nuevas tendencias enel empleo tales como la inseguridad laboral, empleo con menos remuneración, empleos con menos beneficios marginales, la falta de interés del Estado en los planes sociales entre otros más. Además seha creado nuevas leyes promoviendo y ayudando a los empresarios y exigiendo más productividad a la clase trabajadora, creando nuevos estatutos para flexibilizar los trabajos con respecto a los derechosde los trabajadores.
El Estado está dejando de asumir riesgos y las empresas a su vez con sus individuos, los empleos ya no tienen gran duración y son fáciles de perderse o prescindibles. Elgobierno debe de ser un intermediario para que los empleos mejoren en calidad y salarios pero esto ha logrado que los altos salarios creen una economía más automatizada, lo que ha sido contraproducentehacia los ingresos que recibe el gobierno.
Antes se aceptaba sólo el trabajo de las mujeres solteras y el matrimonio llevaba, por mandato legal, a la pérdida de empleo. Esto hoy ha desaparecido, perolos efectos del estado civil no son irrelevantes. Si no hace perder el empleo, en ocasiones sí hace lograrlo. Tradicionalmente la mujer se incorporaba al trabajo a edades más tempranas que el varón,con las consiguientes menores calificaciones y oportunidades ocupacionales. Y una de las limitaciones respecto al trabajo de la mujer era en función de su compatibilidad con las obligaciones familiares.Las actitudes de la población muestran reparos ante el trabajo de la mujer si ésta es casada, y rechazo total si tiene hijos menores de 5 años. Estas actitudes han mantenido la tasa de actividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalismo y Libertad (Milton Friedman)
  • El modelo capitalista de estados unidos se basaba en libertad
  • Capitalismo y Libertad
  • ¿Es la libertad protestante la base del capitalismo?
  • capitalismo y libertad cap 2
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS