Libertad de creencias
Actualmente una persona puede decidir en qué religión creer, considerar si existe o no un Dios, cambiar de religión o de creencias, así como manifestarla, tanto en público comoen privado, individualmente o colectivamente.

La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada persona de elegir libremente su religión o deno elegir ninguna, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla. Muchas personas consideran que el creer o encomendarse a un ser supremo, queampare, proteja y vele por la persona, ante un problema, y que si hay suerte se solucione, consideran que es engañarse así mismo; este tipo de personas creen en sí mismas, en la ciencia, en la vida, enlo que les rodea sin dejar de respetar el culto de otras personas hacia alguna religión. Estas mismas personas consideran que es incomprensible que gran parte de población siga los designios de unDios nunca visto, un Dios que consiente guerras y destrucción sobre los más pobres y desfavorecidos, que consiente enormes diferencias sociales; y que aun hoy se mata en nombre de Dios.
En cambioexisten persona que darían su vida por su Dios o por su religión si importar cual sea este (Jesús, buda, gadhi, Jehová, la santa muerte) o su religión (católicos, testigos de Jehová, evangelistas,budistas, judíos, etc..) ya que estos les dan elementos de la filosofía de la vida, una manera de vivir, con respeto a los demás y en armonía con el entorno; estas personas consideran que el Ser supremocualquiera que este sea, le dará una solución para su problema sin importar la gravedad de este, solo con rezar o encomendarse a El este se solucionara pronto.
Aunque exista diferencias de creenciases importante mencionar que la libertad religiosa es un derecho internacional en el que se garantiza a las minorías y mayorías religiosas el derecho de confesar y practicar su religión, al igual toda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Libertad de creencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-De-Creencias/1025730.html

MLA

"Libertad de creencias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-De-Creencias/1025730.html>.

MLA 7

"Libertad de creencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-De-Creencias/1025730.html>.

CHICAGO

"Libertad de creencias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-De-Creencias/1025730.html.