Libertad de elegir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESICA SALAMANCA GOMEZ
Codigo: 11061251
Grupo: 22

CAPITULO VI
¿QUE FALLA EN NUESTRAS ESCUELAS?

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que noexistía."
John Ruskin

Milton Friedman afirma que la educación pública presenta serias deficiencias, en primer lugar algo que fue diseñado como un sistema para equilibrar las oportunidades entre ricosy pobres, está totalmente desvirtuado ya que la estratificación de clases predomina en este ambiente, al proveer de una buena educación a clases ricas y de una mala educación a clases pobres.

Porlo tanto las personas menos favorecidas no pueden elegir una educación privada, ni enviar a sus hijos a escuelas alejadas a su lugar de residencia. Al no poder los padres elegir sobre la educación desus hijos los educadores no tienen incentivos para dar una buena enseñanza y peor aún aquellos que intentan dar una buena educación se ven limitados por las decisiones de unos burócratas que dirigenpor todos, sin tener idea de la realidad que viven las distintas familias.

El sistema educativo está diseñado únicamente para nutrir a un cuerpo burocrático, donde las escuelas privadas compitenentre sí, a diferencia de las escuelas públicas que a pesar de que tienen la enorme ventaja de ofrecer educación gratuita, también cuentan con los mejores maestros. Pero en realidad es que acceder a estetipo de educación no es muy fácil ya que los aspirantes deben presentar un examen de admisión, que en muchos casos se hace inalcanzable y esto debido al bajo nivel académico que se encuentra en losestratos más bajos, de igual forma resulta una gran estafa para los padres de familia que pagan impuestos y que consideran injusto que sus hijos no tengan una mejor educación como el resto.

Esimportante que el gobierno tome parte activa de la educación en nuestro país, y se haga más inversión en este aspecto, en muchas ocasiones las inversiones van más dirigidas a la lucha contra movimientos...
tracking img