LIBERTAD DE EXPRECION

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
al disposición otorga jerarquía constitucional al derecho que tenemos todas las personas para expresar nuestras ideas y opiniones libremente. Desde luego que al tratarse de un derecho que no puedecalificarse como absoluto, es cierto que en algunos casos y ante determinadas circunstancias, puede tener que ceder ante un derecho contrapuesto.
Pero como lo ha reconocido nuestra jurisprudenciaconstitucional, la libertad de expresión, constituye desde la perspectiva subjetiva, una manifestación de la dignidad, la libertad y la igualdad de la persona humana, siendo por ende un derecho fundamentalque integra, junto con otros derechos, el núcleo básico del estatus jurídico de la persona. Y en su vertiente objetiva, se trata de un derecho estructural de la democracia y del orden jurídicoestablecido en la Constitución.
También se ha dicho que esta libertad de expresión consiste en la libre transmisión, emisión, divulgación, distribución o comunicación o recepción de ideas o informaciones detoda índole, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística o por cualquier otro procedimiento de la elección del titular.
En El Salvador, el ejercicio de este derecho estuvofuertemente limitado por varios años; casi desaparecido dirían algunos. Costó muchas vidas su ejercicio pleno y de ahí que tengamos que valorarlo y protegerlo en su exacta dimensión.
Nuestra misma asociación haexperimentado lo anterior, pasando de una época de pronunciamientos y actuaciones realizadas casi en la clandestinidad, a una época en que decimos abiertamente lo que pensamos.
Para ser másespecíficos, desde el 30 de julio de 1998, apareció por primera vez nuestra columna en este periódico, permitiéndonos cumplir así con uno de nuestros objetivos estatutarios: difundir y orientar a la ciudadaníasobre aspectos de la vida jurídica nacional, en busca de la consecución de un estado de derecho pleno.
Desde entonces, lunes a lunes hacemos uso de nuestro derecho a expresar nuestra opinión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertad de exprecion
  • Libertad De Exprecion
  • Libertad De Expreción
  • Libertad de Expreción
  • Antecedentes de la libertad de exprecion
  • las dos caras de la libertad de exprecion
  • vestimenta una libertad de exprecion
  • Libertad y exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS