Libertad de expresion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
LIBERTAD DE EXPRESION ¿UN DERECHO?

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos:
es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”
Franz Grillparzer

Desde la aparición del hombre,es decir de la conformación desarrollo y crecimiento de las primeras culturas como la griega, romana y egipcia, se empezaron a trazar parámetros para cada una de las cualidades deberes y derechos deuna sociedad y de un estado. Empezó la sociedad a estratificarse habiendo unos quienes la gobernaban y otros los gobernados, es decir, que si no había buen manejo del poder aquellos gobernados seconvertirían en sometidos al mandato del gobierno. Pero había hombres quienes se encargaban de la organización política y otros de la organización social de aquel estado, e incluso en Grecia para lograrser ciudadano se debía primero ser hombre, segundo haber nacido en la ciudad, y tercero haber nacido libre, desde aquellas épocas se percibe el maltrato que se tiene a la sociedad, al hombre e inclusoa sus ideas y concepciones del mundo.

Si no se era hombre, sino se era natural de aquella ciudad, sino se pertenecía a aquella pirámide estratificada podría decir que no se era nadie. Que no erasescuchado y por ello violaban una libertad que se le brinda el ser humano a penas nace, es decir a gritar a llorar y a expresar lo que se siente y lo que se piensa de su mundo, de su entorno y de supropia vida.

Colombia fue colonizada por los españoles y poco a poco ha venido teniendo un desarrollo a nivel social, político y económico. En lo político experimenta una democracia representativaen donde se tiene una participación de la mujer y del hombre en una forma igualitaria, y el ciudadano esta en la libre decisión de participar o no en el gobierno. Se tiene una estratificación uorganización jurídico- política del estado primero las ramas del poder publico, segundo la organización de control, y tercero la organización electoral, todas estas regulando al estado colombiano.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS