Libertad de expresion

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
La función del Ministerio de Gobierno es coadyuvar al poder ejecutivo provincial. Esta área es el principal mediador que tiene el Gobierno con los municipios y comunas que la conforman.
Esta presidido por el Ministro de Gobierno Carlos Caserio y secundado por el Secretario de Gobierno Fernando Coiset.
Ante la ausencia de un organigrama a más de tres años del inicio de gestión de JuanSchiaretti, podemos concluir en la siguiente estructura:

* Secretarías:
- Gobierno
- Región Centro
- Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotrafico
- de Participación Ciudadana.

* Sub-Secretarías:
- Coordinación Institucional
- Defensa Civil y Gestión de Riesgo
- Participación Ciudadana- Asuntos Municipales
- Coordinación Administrativa

* Dirección:

-Delegaciones Regionales
- Asuntos Legales y Municipales
- Comunas
- Plan Provincial del Fuego
- Prestadores Privados de Seguridad- Prevención de Accidente de Tránsito
- Seguridad Náutica
- General de Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario
- Coordinador del Instituto de Planificación Área Metropolitana

El Ministerio de Gobierno es uno de los más importantes del Poder Ejecutivo de Córdoba. Las funciones de este son amplias yvariadas. Básicamente establece los vínculos con todo el arco político y fija las acciones que permitan una fluida relación entre el gobierno y los municipios y comunas del interior; como así también con todos los cultos. Otro tema que tiene a su cargo es el vinculado a la política de seguridad en todo el territorio de Córdoba. Anteriormente, en la gestión de José Manuel de la Sota, Gobierno y deSeguridad estaban separados y desde que asumió el gobernador Juan Schiaretti decidió integrar a estos ministerios en uno.
Como dijimos anteriormente, el Ministerio de Gobierno tiene cuatro secretarías: de Gobierno; de Coordinación; de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Región Centro.

Secretaría de Gobierno: es el vínculo directo con los intendentes y jefescomunales del interior provincial, las comunidades regionales y con todas las fuerzas políticas.

Secretaría de Coordinación: como lo dice su nombre coordina las actividades de la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Dirección de Náutica, Dirección de Prestadores de Seguridad Privada, Dirección de Prevención de Accidente de Tránsito, Plan de Manejo del Fuego y Tribunal de ConductaPolicial.

Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico: el organismo establece políticas y programas de prevención no sólo con el tema de drogas, sino también con el alcohol. Además colaboran con los las fuerzas de seguridad y los estamentos judiciales en la lucha contra el narcotráfico.
La Región Centro (con rango de secretaría): establece la política de losgobiernos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para avanzar en la integración interprovincial. En un plazo breve, la integración regional posibilitará la concreción de políticas de Estado de corte interjurisdiccional. Lo que implica, entre otras cosas, la concertación de acciones de gobierno sobre los temas prioritarios de la agenda regional, tales como, la  reactivación de la economía, mejora de lainfraestructura, educación, salud, medio ambiente, afianzamiento de redes transregionales, en un marco que garantice una amplia participación de la sociedad. Con esta perspectiva, el bloque interprovincial crea el andamiaje institucional y político para proyectar el desarrollo humano y económico de la región, de cara a los desafíos y oportunidades del escenario global.

Subsecretaría de Asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS