Libertad de expresion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión es un derecho humano, nos permite formular ideas y darlas a conocer; pero esto también implica el derecho a la dignidad humana. Así mismo comola libertad de expresión es un derecho tiene límites, entre esos límites tenemos la incitación a la violencia. No podemos decir si existe o no una libertad de expresión absoluta, pero si podemos estarseguros que la libertad de expresión termina cuando nace el discurso de odio. El abuso a la libertad de expresión es un ataque a la dignidad humana ya que, no solamente en Ecuador, ha perdido suverdadero propósito, el principal problema de la libertad de expresión nace cuando se sobrepasa los límites, el abuso de la libertad de expresión se da a través de diversos medios, uno de ellos son losmedios comunicativos escritos.

El derecho de la libertad de expresión en diferentes países ha perdido su verdadero enfoque, y en muchos casos se ha salido totalmente de contexto, convirtiéndose asíen un arma de doble filo por parte de quienes no toman en cuenta los límites y la responsabilidad que conlleva el derecho de libre expresión, atacando en muchos casos sin escrúpulos a alguna persona ogrupo de personas, ya sea este por características diferentes o simplemente porque no comparte una misma ideología. El no aceptar las igualdades como seres humanos y enfocarse en las diferencias sonunas de las causas para que la libertad de expresión se haya degradado como hasta ahora.

El problema principal de la libertad de expresión nace cuando se sobrepasa los límites, incitando a laviolencia e irrespetando el derecho a la dignidad de cada persona o grupo de personas, de aquí parte el discurso de odio. El discurso de odio es un total abuso de la libertad de expresión, este tipo decomunicaciones se caracterizan por la irracionalidad, denigración, discriminación y demás agresiones que en su mayoría nacen del odio. En otros países de América el discurso de odio se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS