Libertad de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.Iniciaré el comentario a este artículo de la constitución española aludiendo a la palabra libremente que en este precepto constitucional hace referencia a: la facultad natural que tiene el hombrede obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Según tal artículo cualquier persona perteneciente al Estado español podrá manifestarse en contra o a favor dediversas ideologías, podrá hacer alusión a cualquier tema, podrá decir lo que piense con total tranquilidad, etc. Si esto es tal como se muestra ¿Por qué son detenidos algunos ciudadanos españoles porel mero hecho de escribir una canción en contra del personal del Gobierno español? ¿Por qué se utiliza la famosa frase de "apología del terrorismo" para encarcelar a otros muchos ciudadanos?
Sepresupone que no se comete delito por tener un pensamiento y expresarlo, el delito llega una vez que esos pensamientos son llevados a la práctica, por tanto ¿quién incumple aquí la ley? ¿La persona queexpresa su opinión o aquel que juzga esa opinión como perjudicial para la sociedad y detiene al ciudadano libre y con derecho a mostrar pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito ocualquier otro medio de reproducción?
En un país como el nuestro en el que se defiende la pluralidad al mismo tiempo que la igualdad entre personas se debería de tratar igual a las personas queapoyen la ideología de ETA, sin estar involucrado en actos ilegales de este grupo, como a aquellas personas que no defienda esas ideologías, pero ¿porqué no es así?
¿Porqué nadie acusó al presidente delGobierno español, el cual, felicitó a Obama por el atentado terrorista que presuntamente acabó con la vida de Osama Bin Laden? ¿Dónde está la igualdad?
¿En estos casos la constitución se vuelve...
tracking img