Libertad de expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad de Expresión

Vivimos en un pais donde democráticamente podemos expresarnos libremente. Esta libertad dice que podemos expresarnos sin agredir a otros.
En cuanto a lalibertad de expresión para el periodista, es la capacidad de buscar, recibir, elaborar y difundir información a través de los medios que crea necesarios y así mismo en el espacio ytiempo que considere conveniente. No sería ético la restricción o mal divulgación de la información. Asi el periodista puede escribir, publicar o digulvar sobre lo que le interese ala sociedad y puede demandar atención o una necesidad de la sociedad, sin embargo estos derechos no pueden ser utilizados para convocar a una guerra, publicar pornografía o agredira terceros.
En México la libertad de expresión es muy practicada pero trae sus males ya que la profesión de periodista es la 3era mas peligrosa aquí en este territorio y otros quesin necesidad de ser profesionales suelen sufrir represalias después de ejercer ese derecho.
Esto hace creer que uno puede aprovechar su libertad de expresión como lo necesite, peroes bajo tu propio riesgo.
Este derecho es ejercido mediante protestas, publicaciones y demás, aveces el gobierno censura a éste debido a que quiere mantener el orden social.
Laconstitución contiene leyes que protegen a este derecho, y si, son respetadas ya que podemos ver que la sociedad puede manifestarse libremente sin tener de alguna forma miedo a serasesinados o algo asi, bueno podemos mencionar que la sociedad se manifiesta pero de alguna forma puede crear una peligrosa arma de la cual pueden ser agredidos o cosas de ese tipo.Todo esto nos crea la idea de que la libertad de expresión es una espada de dos filos, por un lado puede destruir a una sociedad y por el otro mantiene a una sociedad informada.
tracking img