Libertad De Expresion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Libertad de Expresión viene desde la cuna, porque el llanto del niño al salir del vientre de la madre es una expresión de libertad que causa alegría entre los presentes,pero mucho más para quien le da a esa persona el derecho de nacer y la oportunidad de empezar a expresarse libremente desde el momento que lo trae al mundo.

Pero además la libertad de expresión esun derecho fundamental o un derecho humano, que nos indica que "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,el de investigar y de recibir informaciones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión", algo que también señalan las constituciones de los sistemasdemocráticos, incluido el nuestro.
Este es uno de los derechos humanos más importantes, pero también uno de los más amenazados, especialmente por parte de Gobiernos, sectores políticos y económicos, inclusodentro de los mismos medios de información, que quisieran tapar la boca de quienes protestan, les reclaman y exigen cuentas por sus actos
Pero esto no pasa solamente en dichos niveles, sino también ennuestra casa, escuela, colegio, y trabajo, en donde también hay elevados niveles de intolerancia ante la diversidad de pensamientos que expresamos desde niños.
Por ello es importante que lalibertad de expresión sea vista tanto como un derecho de todos, pero también como una obligación con una responsabilidad social, pues al abusar de este derecho debemos de estar conscientes de que tendremosque responder ante quienes se vean afectados.

La Libertad de Expresión es sin lugar a dudas uno de los requisitos indispensables para la vigencia consistente de una sociedad democrática, en la queel Estado está obligado a interpretar un papel de respeto, garante y promotor del derecho a ello, como lo está con el resto de los derechos humanos. Debe respetarlo, evitando que sus funcionarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS