Libertad de expresión

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




Libertad de expresión




La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano y es mencionado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanosde 1948, y constituciones de sistemas democráticos de diferentes países en el mundo. De este tipo de libertad es de donde viene la libertad de imprenta o llamada libertad de prensa.

El derecho a lalibertad de expresión es descrito como un medio en el que se puede utilizar para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu,Voltaire y Rousseau la posibilidad de expresarse y dar a conocer los diferentes pensamientos fomenta el avance de las artes, ciencias y la participación política.
Este tipo de libertad esta definidocomo un derecho en el cual cualquiera puede ejercerlo pero es riesgoso en México por lo que se tiene que tener precaución ya que en México para poder ejercerla existen muchos obstáculos y es difícilllevar esta tarea a acabo.

El 3 de mayo se dio a cabo el “Día mundial de la expresión”. La organización de los estados americanos (OEA) reconoce que a habido avances en el tema de la libertad deexpresión en mexico pero existen grandes obstáculos como el asesinato de periodistas y otros graves actos de violencia contra quienes intentan difundir ideas y pensamientos.

Pero así como existenlibertades y tolerancia también hay limites para poder mantener un equilibrio en la sociedad porque en algunos puntos puede que choque con las leyes o cierto tipo de ideales que se tienen además de que lapersona que quiera tiene que conocer los limites como el respetar la vida de otro o varios ciudadanos sin recurrir a formas arbitrarias o abusivas además de que no perjudique la vida privada de estas oexponer datos como direcciones o nombres que puedan afectar a su seguridad y tranquilidad emocional.
Yo creo que los derechos humanos debe ser algo altamente respetado ya que todos tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS