Libertad De Prensa En Colombia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LIBERTAD DE PRENSA EN COLOMBIA

Siempre ha existido la intolerancia hacia lo que podemos llamar como libertad de expresión, sea de índole religioso, político, cultural y aun más periodístico.
Paralos periodistas es aun más difícil el ejercer su labor, ya que cada vez son más las agresiones que se realizan hacia ellos. A pesar de que están en plena libertad de informar vivimos en una sociedadque aun no comprende eso, que se conforma con saber que vemos y escuchamos lo que a nuestros gobernantes les conviene, sea verdadero o falso.
Por eso nace la fundación para la libertad de prensa,según datos estadísticos en un volumen de mayor a menor los que agreden a los periodistas son los paramilitares, la guerrilla, los funcionarios públicos y la fuerza pública, este último con uncrecimiento acelerado ya que con el solo hecho de que un periodista grabe unas imágenes se convierte en blanco fácil de ellos ya sea una marcha, en una manifestación, en un juicio, en una entrevista o tomandofotos.
Ejemplo de esto es un periodista en el atlántico que al denunciar influencias de la administración saliente en las elecciones en las cuales ganaron fue objeto de amenazas por parte del gruposubversivo águilas negras, claramente se evidencia la estrecha relación entre el gobierno y estos grupos al margen de la ley, como un día lo denuncio el periodista Guillermo Cano el cual no se equivocoal afirmar que este país algún día seria dirigido por los terroristas y narcotraficantes, y el cual desafortunadamente fue callado con las balas del narcotráfico.
No hay una frase más verídica y quese acerque más a la realidad como esta ¨se puede decir lo que quiera, pero se termina muerto¨ es al punto al que el periodista ha tenido que llegar tanto así que se tiene que autocensurar y decir laverdad a medias o simplemente no decirla, pues se trata de decidir entre contar la verdad o su propia vida.
Es fácil, los que están en el poder se aprovechan de su posición para mostrar lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad De Prensa En Colombia
  • Libertad de prensa en colombia
  • Libertad De Prensa En Colombia
  • Libertad de Prensa en Colombia
  • Libertad de prensa en colombia
  • Libertad De Prensa En Colombia
  • Libertad De Prensa
  • ¿Libertad de prensa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS