Libertad de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas de la libertad de prensa
Irene Berguido
La libertad de prensa es un derecho de los humanos en el cual divulgamos nuestros pensamientos y opiniones a través de los medios decomunicación. Este es un símbolo de la cultura universal, que en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fue aprobada por 192 países. La libertad deprensa se puede usar para comunicar hechos u opiniones que pueden aportar algún bien, pero también se puede utilizar para transmitir noticias inciertas y negativas.
La libertad de prensa es básico ennuestra sociedad, pero en algunos países la gente está en contra de lo que se publica. Por ejemplo, en Latinoamérica 32 periodistas fueron asesinados en el 2009. Los gobiernos no parecen entender quesi ellos suben al poder serán criticados. Algunos de estos gobernantes hacen lo posible para quitar a estos periodistas de los medios de comunicación, para que su reputación no quede peor. Cuandoestos gobernantes finalmente entiendan que la libertad de prensa es para poder criticar lo que ellos hacen mal, entonces Latinoamérica progresara.
Muchas personas han arriesgado su vida publicandoartículos que critican a alguna persona poderosa o exponen verdades que pueden causar la encarcelación de personas. Los periodistas deben publicar estos artículos aunque causen problemas a otras personas,porque la verdad debe salir para solucionar estos problemas y lograr adelantos en el país.
La libertad de prensa también tiene sus desventajas, una de ellas es que las personas que están expresándosepúblicamente pueden decir algo que no es verdad sobre otra persona solo porque les cae mal o porque tengan diferentes opiniones. La información que se publica puede afectar a otra persona gravemente ya veces lo que se está diciendo de ellos esta incorrecto. La libertad de prensa debería tener ciertos límites con lo que se está exponiendo y todo debe ser correctamente investigado para confirmar...
tracking img