libertad de prensa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Libertad de prensa en chile

El estado actual de Chile en materia de libertad de expresión, dista bastante de encontrarse en una situación favorable. En 2012, según el ranking de libertad deexpresión de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Chile bajó en el último año del puesto 33 al 80, lo que se debería, entre otros factores, a la concentración de los medios de comunicación y a la discriminacióna las radios comunitarias en relación con las radios comerciales. En base a la encuesta de RSF, dilucidamos que en Chile existe una profunda concentración de medios de comunicación, que no sólo atañea publicaciones de tipo impreso, sino que se amplía a medios radiofónicos.

Libertad de prensa en argentina

El grupo Clarín es el grupo multimedios más grande que tiene la Argentina en cuantoa materia de información. En la actualidad y hace ya más de cinco años, el grupo Clarín atraviesa por una enemistad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando el 10 de Octubre de 2009se sancionó en Argentina la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual; una ley que sin lugar a dudas democratiza los medios, pero que también es sabido que los intereses de ésta es un durogolpe contra el grupo, ya que le exige una disminución notable de licencias, a pesar de que existe en Argentina una ley antimonopolio.
Hablar de censura en Argentina es complicado. Las censuraspropiamente dichas ensuciaron salas de redacción e incendiaron emisoras de radio entre 1978 y 1983, durante la última dictadura militar.

Crecimiento económico de Venezuela En la última década gracias a un alto crecimiento económico propulsado por el alza en el precio del petróleo el país ha logrado reducir sustancialmente los niveles de pobreza, los hogares bajo lalínea de pobreza disminuyeron del 54% en 2003 al 27.4% en 2011, la extrema pobreza se redujo del 25,1%(2003) al 7,3% (2011)20 y se estima que en 2013 la extrema pobreza disminuya al 5%.21 El país ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS