libertad de prensa

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Investigación
Yenisser Soriano
8-851-303

¿Qué es la libertad de prensa?
R. La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarsepara la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y todo hombre o mujer puede publicar sus ideas libremente y sin censura previa.Existe libertad de prensa en panamá.
R. Si, apesar de que no hay una ley que realmente lo regule... Si existe libertad de expresión ya que todos tanto pueblo como gobierno pueden expresar lo quepiensan en los medios.


¿Cuántos periodistas han sido demandados por calumnia e injuria?
R.
Sabina Bacal
Julio Miller
Alvaro Alvarado
Siria Miranda
William Sala
Absuelven a periodistademandado por $500 mil
Carlos French demandó por daños y perjuicios al comunicador William Sala, por una noticia publicada en 2011 sobre el crimen de su hijo, de 16 años.
El Juzgado Decimotercero deCircuito Civil dictó un fallo absolutorio en una de las 11 demandas civiles presentadas contra periodistas y medios de comunicación desde 1997 a la fecha.
En esta ocasión se trata de la demandainterpuesta en 2012 contra el periodista del diario Crítica, William Sala y la Editora Panamá América (Epasa), por Luis French, luego de una publicación del 27 de agosto de 2011, en la que se incluía una foto yel nombre de su hijo menor (de 16 años) que fue asesinado a tiros.
La demanda, admitida en 2012, exigía una indemnización de $500 mil.

SIN PRUEBAS
En el fallo del 13 de diciembre pasado, el juezdecimotercero civil, Antonio Guerrero, absolvió a Sala y Epasa debido a que French no probó que era el heredero legítimo de su hijo.
De acuerdo con el juez, la intimidad e imagen de los menores deedad están protegidas por el Código de la Familia y la Convención de los Derechos del Niño.
Sin embargo, aclaró que estas disposiciones se aplican “a los menores que gocen de personalidad civil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Libertad de prensa?
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • Libertad de prensa
  • libertad de prensa
  • La libertad de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS