¿Libertad de prensa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad de Prensa es un término muy usado en estos días. Por esto se entiende que la prensa debe ser libre para dar a conocer las noticias con honestidad. También, debe tener impunidad que lespermita el acceso a las escenas donde se producen los acontecimientos de importancia a la sociedad sin represión o riesgo por parte de los gobiernos u organismos.

Este no ha sido el caso, la prensaha sido maltratada y reprimida en muchos países del mundo. Presentemente en Cuba no hay libertad de prensa, para ser más preciso, la persona que hable en contra del régimen, es condenada yencarcelada. En otros países de la zona, es la misma historia de Cuba con una pequeña diferencia, se reprime de manera subliminal. En algunos casos los gobiernos y grupos militantes simplemente compran a losreporteros o a los periódicos, así manipulando y distorsionando las realidades de su entorno engañando a la sociedad.

La libertad de Prensa es solo una frase que describe un derecho innato delser humano y no se limita a la Prensa. Desde el principio de nuestra historia los seres humanos se han comunicado entre sí de una manera u otra haciéndole llegar a los oídos de sus compatriotas lasnoticias o acontecimientos que fueran de importancia colectiva. Incluso, lo que ahora se le llama "Sociales" en las páginas de los diarios en un principio y, sin cambio alguno "Chismes", lo únicoque ha cambiado es la palabra no la definición.

Pero para poder juzgar él término Libertad de Prensa hay que también tomar en cuenta que los medios de comunicación, que incluyen a la prensa escrita,han abusado de su poder manipulando las noticias y en muchos casos se las inventan. La influencia de los medios en la sociedad es tan o más poderosa que muchos gobiernos, por no decir todos. Tal hasido el abuso de este privilegio que se llama "Libertad de Prensa" por parte de los medios que ya no se limitan a dar a conocer las noticias, sino que se dan el lujo de manipular los acontecimientos...
tracking img