Libertad de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD DE RELIGION.
Por Christian Estrada.
La religión siempre ha implicado controversia desde los tiempos antiguos y hablar de ella significaría realizar una edición especial de varios volúmenes. Mas sin en cambio en esta ocasión hablaremos brevemente acerca de algunas de ellas, así como la libertad para profesarlas dentro de nuestro país.
Dentro de nuestro país se encuentran sieteprincipales religiones de acuerdo al ultimo censo realizado en el año 2000, quedando la lista de la siguiente forma.
1) Católica – 74,612,373 fieles.

Es la religión con mas seguidores en nuestro país, es una rama del cristianismo que abarca el conjunto de iglesias que se declaran en comunión con la autoridad del obispo de Roma, el Papa. Maneja dogmas esenciales como lo son:
Trinidad de Dios: (hay trespersonas divinas (no tres dioses), que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que las tres personas forman el único Dios)
Eucaristía (pan y vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo)
Inmaculada Concepción (la Virgen concebida sin pecado original)
Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios)
Virginidad Perpetua (María siempre Virgen)
Asunción de la Virgen (María es asuntallena de gloria a los cielos y es coronada como "Reina y Madre de todo lo creado")

2) Protestante y Evangélica - 4,408,159 fieles.

Son diversas congregaciones cristianas que se hallan difundidas por todo el mundo y presentan distintos grados de diferenciación entre sí, que normalmente son leves.

Son iglesias de tendencias protestantes (desafían la autoridad del papado), caracterizadas por unénfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales.

3) Testigos de Jehová – 4,057,736 fieles.

Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propiaorganización).

Adoran a un único Dios: Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder, No creen en la inmortalidad del alma ni en el infierno: creen que la muerte es un estado de inexistencia del que se despertará en la resurrección. Rechazan asimismo el bautismo de infantes por considerarlo contrario a las normas bíblicas, ya que opinan que un infante no puede decidir de maneravoluntaria y consciente escoger a Jehová como único Dios y obedecerle.

Suelen limitar su contacto social con personas no pertenecientes a su religión.

4) Adventista – 488,945 fieles.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene 28 opinancias fundamentales basadas en las Sagradas Escrituras. Las más importantes son aquellas que tienen relación con respecto al día de reposo Sabático (en el cual seadora de una manera especial a Dios, tal como Él lo ordena), el tiempo del fin y las profecías al respecto, el estado del alma en el momento que uno fallece, etc.

Bajo el liderazgo del predicador baptista estadounidense William Miller, fue cuando el adventismo recibió un apoyo más fervoroso y se estableció claramente sus márgenes y normas. Miller y sus seguidores, conocidos en un principio comomilleristas, proclamaban que la segunda venida de Cristo sería entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. El fracaso de esta predicción recibió el nombre de La Primera Desilusión, y condujo a que muchos seguidores abandonaran el movimiento. Se puso después una segunda fecha para la tan esperada venida de Cristo: el 22 de octubre de 1844. Incluso muchos adventistas, preparándose para elacontecimiento, se deshicieron de todos sus bienes. Los que siguieron dentro del movimiento se dividieron en grupos que continuaron prosperando entre los mas destacados se encuentran “Los Adventistas del Séptimo Día”

5) Mormón – 205,229 fieles.

Es también conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es un movimiento religioso fue fundado por José Smith, que...
tracking img