LIBERTAD ECONOMICA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LA LIBERTAD ECONÓMICA


La libertad económica es la capacidad de prosperar a través del ejercicio libre de la actividad económica, y dejando que otros hagan lo mismo.

Los cinco principios de lalibertad económica: derechos de propiedad, estado de derecho, el libre comercio, un gobierno limitado por la constitución y la moneda sólida han comprobado que generaran el aumento de la economía, laoportunidad y la prosperidad. Esta es la diferencia entre las naciones que prosperan y otras que permanecen en la pobreza y la corrupción. En un país o estado que defiende estos principios, hay menospobreza, más empleo, mejor calidad de vida, entornos saludables y mayor esperanza en sus vidas y sociedades. Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de defender los principios de la libertadeconómica como el mejor camino para los Estados Unidos:



(1) Derechos de propiedad: Normas claras y bien definidas de autoridad que determinan cómo se utiliza un recurso deben estar libre de lacorrupción y en pleno cumplimiento del Estado para que podamos mejorar o invertir con confianza en nuestra propiedad privada y también en las ideas.



(2) Estado de Derecho: La aplicaciónconcisa, coherente y sistemática de los tres principios fundamentales de la democracia: la supremacía de la ley, igual protección ante la ley y la aplicación imparcial de las infracciones de la ley, dan atodos una clara comprensión de las opciones disponibles y nos da el poder para planificar mejor nuestras opciones.



(3) Libre comercio / Mercado Abierto: Este sistema permite a las naciones acompetir en el mercado mundial mediante la producción de bienes y servicios de alta calidad/costo baja a los consumidores. También ofrece incentivos a los países para abrir nuevas oportunidades denegocio y crear puestos del trabajo.



(4) Gobierno con límites: El rol del gobierno es defender y proteger la Constitución de los Estados Unidos. Un gobierno sin límites constitucionales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad economica
  • libertad economica
  • Ventajas de la libertad económica
  • Dependencia y Libertad Económica
  • Garantias a la libertad economica
  • Ensayo sobre Libertad Económica
  • Libertad economica en ecuador
  • Fallos libertad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS