Libertad en cristo jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE BIBLICA GALATAS 5:1

INTRODUCCIÒN: El máximo objetivo de la enseñanza cristiana es “l legar a la plenitud de Cristo”. El no vino a la tierra sólo por venir, sino “para mostrarnos el amor deDios” y a “reconciliarnos con Él”.

En las siguientes “figuras” enseñadas por San Pablo, deseo que conozcamos más a Cristo, y anhelemos ser “imitadores” de Él, en todo.

I-FIGURA DE CRISTO ENGALATAS 5:1 “CRISTO NUESTRO LIBERTADOR”.
En el estudio de hoy haremos un breve recorrido sobre esta declaración bíblica.

A- Profetizado por Isaías.

1. En el pasaje de Isaías 61:1-3, ustedpodrá observar el alcance que tendría el ministerio de Cristo aquí en la tierra. Observe las siguientes frases, que se desprenden de la declaración: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí”:a- “Me ha ungido”._________ Dialoguen sobre ¿qué es la unción sobre Cristo?
A continuación podrán observar los alcances de la unción que operaba en Cristo.

b- “Me ha enviado a predicar buenasnuevas a los abatidos”.

b.1-El mensaje del Evangelio es el mensaje de las buenas nuevas. Es un mensaje que contiene la más grande revelación para el hombre, la cual es:“Que Dios dio a su Hijounigénito, por amor al mundo”; sin excluir a ningún ser humano.

c- “A vendar a los quebrantados de corazón”.

c.1-La multiplicidad de situaciones emocionales y espirituales que afectan alcorazón humano, al tener El la capacidad de examinarlo, puede aplicar el bálsamo en la parte llagada y curarla.

“A publicar libertad a los cautivos”.

d.1-La cautividad mayor en la que se encuentrael ser humano es la espiritual, con alcances de juicio eterno. Nuestro Señor Jesucristo es el Gran Libertador ¿Es usted libre?

e- “Y a los presos apertura de la cárcel”.

e.1-Hagan ladiferencia entre las dos frases: “Libertad a los cautivos” y “apertura de la cárcel”. La gran mayoría en el mundo están “cautivos”, aunque no “presos”. ¿Cuál es su estado?

f- “A consolar a todos los...
tracking img